Actualidad

Carlos Sainz saldrá 10º en el Gran Premio de Bélgica

Compartir
22 de agosto de 2015

El piloto español ha realizado unos muy buenos entrenamientos, logrando entrar en la Q3 y clasificándose 10º en la parrilla de salida de mañana. Su compañero de equipo, Max Verstappen, con problemas de potencia en el coche saldrá 15º.

Carlos Sainz
FP3: 1:50.552, 11º, 20 vueltas
Cronometrado: Q1 1:49.109, Q2 1:49.065, Q3 1:49.771, 10º

«He disfrutado mucho en la pista. He esperado todo el fin de semana para la sesión de calificación, porque en los entrenamientos libres siempre hemos llevado más combustible y el coche no es tan rápido. Sabía que una vez en la calificación sentiría esa velocidad y eso es lo que ha pasado hoy. Estoy muy contento por haber entrado en la Q3. Aunque mi último intento podría haber sido un poco mejor, es un buen resultado para nosotros. Ha sido una sorpresa, porque sobre el papel parecía algo muy difícil de conseguir. No es el circuito que mejor se adapte a nosotros, por lo que la carrera de mañana será más difícil, pero apretaremos tan duro como podamos, sacaremos el máximo provecho de los errores y espero terminar entre los diez primeros. Creo que esta ha sido una de las mejores calificaciones que he tenido este año, aunque ahora es el momento de olvidarlo y mirar hacia adelante para la carrera de mañana, ya que es cuando se dan los puntos».

Max Verstappen
FP3: 1:50.599, 13º, 21 vueltas
Cronometrado: Q1 1:49.831, Q2 DNF, 15º*

«No fue nuestra mejor sesión de calificación, ya que en la Q1 he tenido un problema de potencia, que no me dejaba concentrarme en mi pilotaje, a pesar de que me las arreglé para llegar a la Q2. Pero, para ser honestos, se planificó una sesión de calificación de esta manera, parando en la Q2, ya que no había razón para tratar de luchar por la Q3 debido a mi penalización de 10 posiciones en la parrilla para la carrera de mañana. Al hacer esta estrategia, también hemos ahorrado algunos neumáticos y espero que podamos luchar por los puntos… Sé que no va a ser fácil, pero al estar corriendo delante de mi afición local seguramente me dará un impulso extra que necesita. Estoy confiado y con ganas de la carrera. En última sesión de entrenamientos de esta mañana me di cuenta de que nuestro ritmo a largo plazo era bastante bueno, así que espero que mañana se mantenga igual. No está siendo un fin de semana fácil, pero el coche se comporta bien, así que estoy feliz por eso y en esta pista todo es posible. Seguro que habrá algunas peleas difíciles, pero vamos a tratar de terminar en los puntos, que sería un muy buen resultado para nosotros aquí en Spa».

*Penalizado con diez posiciones en la parrilla de salida