Actualidad

Carlos Sainz satisfecho con el ritmo en las Qualifying del Gran Premio de Singapur

Compartir
16 de septiembre de 2017
Carlos Sainz (STR12-01, Coche 55)
Tercera Practice Session – Mejor vuelta: 1:43.356, pos. 12, 17 vueltas
Qualifying – Mejor vuelta: (Q1) 1:42.176, (Q2) 1:41.826, (Q3) 1:42.056, pos. 10
“Estoy muy contento con haber entrado en la Q3 hoy! Si digo la verdad, después del FP2 de ayer y del FP3 de hoy no pensábamos que fuera lo suficientemente competitivo y pensé que la Q3 estaba fuera de nuestro alcance hoy, pero al final hemos conseguido hacer una buena vuelta – ¡estoy muy satisfecho con el ritmo de la qualifying de hoy! Ahora tenemos que pensar en la carrera porque no va a ser fácil. Desafortunadamente para nosotros, algunos de nuestros competidores más cercanos van un gran paso por delante de nosotros aquí por lo que será una carrera más defensiva, pero estoy preparado para ello e intentaré hacerlo lo mejor que pueda para mantener esta posición.”
 
Daniil Kvyat (STR12-04, Coche 26)
Tercera Practice Session – Mejor vuelta: 1:43.574, pos. 14, 17 vueltas
Qualifying – Mejor vuelta: (Q1) 1:42.544, (Q2) 1:42.338, pos. 13
“El comienzo de mi qualifying no ha sido tan malo. He rodado en la Q1, que me ha salido especialmente bien, pero luego en Q2 la pista ha evolucionado y el coche ha empeorado el rendimiento. He notado como si se deslizase por todas partes, tenía un montón de subviraje y yo simplemente no he conseguido calentar los neumáticos delanteros, ha sido bastante decepcionante. Esto es algo que tenemos que analizar, porque es muy frustrante para mí. En cuanto a mañana, es difícil decir lo que podemos hacer ya que no hemos tenido mucho ritmo este fin de semana. Sólo tenemos que hacer nuestra carrera, seguir una buena estrategia y ver dónde terminamos “.
 
Jonathan Eddolls (Chief Race Engineer)
“Este es un circuito en el que todo gira alrededor de darle al piloto un coche consistente, vuelta tras vuelta, porque hay mucho que el piloto puede obtener de un circuito callejero como este. El enfoque principal de la FP3 ha sido construir sobre lo que aprendimos el viernes, afinar el equilibrio del coche y realmente centrarse en entender los neumáticos. Las condiciones de la pista cambian significativamente de una sesión a otra: empiezan a la luz del día y luego califican cuando está oscuro, por lo que va sobre la recolección y análisis de datos y los chicos han hecho un trabajo muy bueno. La FP3 ha servido para entender lo que iba a funcionar mejor para entrar en Qualifying. Ha sido genial conseguir uno de los coches en Q3. Carlos ha hecho un gran trabajo y ha logrado mantenerse durante toda la sesión. Estábamos un poco apretados de tiempo en la última carrera – creo que hemos cruzado la línea a solo cinco segundos para el final – pero ha mantenido la cabeza en su sitio y ha hecho una buena vuelta. Desafortunadamente, con Daniil, no ha tenido mucho agarre en la última vuelta en Q2, así que pasaremos esta tarde tratando de entender las razones de este percance. También hemos tenido un pequeño problema en la Quali donde una pequeña cantidad de aceite ha salido por el sistema de escape y se ha encendido, causando una gran humareda que ha hecho entrar el coche en boxes. Estas condiciones rara vez pasan, por lo que no tenemos ninguna preocupación con la confiabilidad para mañana. A partir de P10 y P13, tenemos el potencial para un buen resultado mañana”.