Actualidad

Carlos Sainz termina en P10 y Daniil progresa en carrera hasta terminar en P12

Compartir
27 de agosto de 2017
Carlos Sainz (STR12-02, Coche 55)
Carrera: Pos. 10th
 
“¡Ha sido una carrera divertida y llena de batallas! He disfrutado mucho y ha sido genial puntuar, ¡cosa que no esperábamos este fin de semana! El viernes tuvimos un muy buen ritmo, pero después de la qualifying de ayer no estaba seguro de conseguirlo. Hemos cambiado de estrategia después de un comienzo difícil – he perdido un par de posiciones debido al tráfico de la vuelta 1 – y desde entonces hemos tenido una buena recuperación. Ha sido una carrera muy movida y, como equipo, hemos hecho las cosas bien en el momento en que las teníamos que hacer. Hoy nos hemos sentido recompensados con el punto conseguido – ¡nos sabe a gloria! Me voy de Bélgica satisfecho con el resultado obtenido.”
 
Daniil Kvyat (STR12-04, Coche 26)
Carrera: Pos. 12th
 
“Hoy nos hemos recuperado bien teniendo en cuenta que he empezado la carrera desde detrás de todo. Ha sido una carrera dura, me he metido en el coche sin tener buenas referencias de rodaje durante el fin de semana… pero me las he apañado bastante bien y he disfrutado de buenas batallas. Cada vez que tenía espacio llevaba un buen rendimiento, pero a la que había otros coches, me quedaba encallado detrás suyo en el momento menos oportuno, especialmente durante la segunda mitad de la carrera. después del primer pit-stop. Al final, me quedo con que está bien acabar la carrera tras el fin de semana tan complicado que hemos tenido. Ahora empezaremos a prepararnos para Monza – no esperamos que sea el circuito en el que somos más fuertes, pero nunca se sabe lo que puede pasar, así que intentaremos dar lo mejor de nosotros para tener un fin de semana limpio y con un buen resultado.”
 
 
Franz Tost (Team Principal)
 
“Spa ha sido un fin de semana difícil para nosotros. Sabíamos que no iba a ser fácil, y desgraciadamente no nos equivocábamos, especialmente en la qualifying. Solo hemos sido capaces de empezar des de la mitad de parrilla con Carlos. Daniil, desde la FP1 tenía problemas que no podíamos solucionar, así que al final tuvimos que cambiar su PU por completo, lo que nos llevó a una penalización. Al poco rato de comenzar, ambos coches han perdido posiciones debido al tráfico. Carlos ha terminado en décima posición, se ha llevado un punto. Creo que es el máximo provecho que podíamos sacarle al coche hoy. Al principio ha corrido con los neumáticos ultrasoft de una manera un poco diferente que le ha dado resultados positivos. En cuanto a Daniil, ha podido avanzar algunas posiciones durante la carrera y ha terminado 12. Creo que el Safety Car no nos ha ayudado en la estrategia, por los neumáticos que habíamos elegido – si no, hubiéramos tenido más ventaja al final de la carrera. Ahora esperamos que podamos puntuar más de cara a Monza la semana que viene para mantener nuestra posición en el Constructors’ Championship.”