Actualidad

Cuarta fila para Redding en Sudamérica

Compartir
18 de abril de 2015

El piloto de Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, ha estado cerca de salir una vez más desde el top ten en los entrenamientos cronometrados hoy de MotoGP en Argentina.

Las condiciones en el técnico y rápido circuito de Termas de Río Hondo han mejorado muchísimo con respecto al resbaladizo trazado que se encontraron ayer los pilotos. Pero la mayor temperatura ha complicado las cosas a Redding para encontrar el agarre óptimo en su Honda RC213V.

El piloto de 22 años ha marcado una mejor vuelta de 1.39.380 para terminar 11º en la parrilla, pero Redding no ha encontrado la confianza necesaria para apretar a tope acelerando y eso no le ha permitido hacer una mejor vuelta.

El circuito de Termas de Río Hondo es muy severo con los neumáticos, con muchas secciones rapidísimas y un asfalto abrasivo que lo convierte en uno de los circuitos más exigentes del calendario para los pilotos, y para Bridgestone.

Por ello, Redding tiene pensado hacer la carrera con el nuevo compuesto extra duro y así conseguir una mayor duración en la carrera a 25 vueltas de mañana.

Scott Redding: 11º – 1.39’380
“Estoy bastante frustrado de cómo ha ido hoy. El circuito estaba más limpio que ayer pero la temperatura era mucho más alta y eso nos ha complicado encontrar grip. Mi mayor problemas es el agarre trasera cuando estoy muy inclinado y sucede lo mismo con el neumático duro y con el extra duro. No puedo parar la rueda cuando comienza a patinar, así que tendremos que mirar la telemetría esta noche y sacar un plan para mejorar en la carrera. Correré con el extra duro porque nos durará más en lo que parece va a ser una carrera larga y calurosa.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Después de ver a Scott clasificarse sexto el fin de semana pasado en Austin hoy esperábamos un resultado similar. Pero está claro que ha tenido algunos problemas con el agarre trasero y tenemos que estudiar los datos en detalle para tratar de encontrar una solución para la carrera. Estoy seguro de que puede luchar por estar entre los 10 primeros mañana y será una buena manera de olvidar la decepción de Texas.”