Actualidad

Cuarta plaza para Álex Rins en el Gran Premio de Portugal

Compartir
24 de abril de 2022

El piloto Estrella Galicia 0,0 remonta 19 posiciones y es 2º en el campeonato, igualado a puntos con el líder. Marc Márquez y Álex Márquez, 6º y 7º en carrera, respectivamente. Joan Mir sufre una caída cuando luchaba en posiciones de podio.

Los pilotos Estrella Galicia 0’0, Marc Márquez (Repsol Honda Team), Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Álex Márquez (LCR Honda Castrol) y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), han disputado este domingo el Gran Premio de Portugal, quinta ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2022.

 

Rins ha logrado finalizar cuarto tras una remontada desde la 23º posición. Marc Márquez, 6º, ha superado a Álex Márquez 7º, en la última vuelta. Joan Mir ha sufrido una caída cuando era 3º y restaban seis giros en una carrera a 25 vueltas, que ha tenido como ganador al piloto francés Fabio Quartararo.

 

La próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP se celebrará el 1 de mayo con el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

 

Team Estrella Galicia 00

Joan Mir

Team Estrella Galicia 00

Álex y Marc Márquez

Team Estrella Galicia 00

Álex Rins

Marc Márquez
6º, +16.163
  • Tras liderar la jornada del viernes, Marc conseguía el pase directo a la Q2 no sin antes sufrir una fuerte caída en la FP3. En la clasificatoria su mejor vuelta quedaba condicionada por una bandera amarilla, por lo que partía 9º en parrilla con 1’43.575. En el warm up era 3º con 1’40.586.
  • En la salida de carrera Marc ha perdido dos posiciones, situándose 11º al completar la primera vuelta, pero en la segunda ha conseguido recuperar una plaza.
  • En la última vuelta ha superado a Álex Márquez, logrando acabar 6º con una ventaja de 20 milésimas sobre su hermano. Marc se sitúa 11º en el campeonato con 31 puntos.

 

«Nuestros rivales tenían una velocidad que nosotros no teníamos»
«No es resultado que queríamos o por el que nos hubiera gustado estar luchando, pero hoy no teníamos las sensaciones. Ya en el warm up no me sentí como quería, y hemos hecho un pequeño cambio para la carrera que nos ha ayudado un poco, pero nuestros rivales tenían una velocidad que nosotros no teníamos. He estado luchando con Pol [Espargaró] al principio de la carrera y después con Alex [Márquez] en la segunda parte, por lo que ha sido realmente una lucha entre motos de Honda. De esta batalla sí hemos salido ganando, lo cual es positivo, pero lo cierto es que no estábamos donde debíamos estar. Tenemos que ser más rápidos y terminar más cerca de los primeros».
Joan Mir
No clasificado
  • El piloto de Team Suzuki Ecstar llegaba directamente a la Q2, logrando un registro en de 1’42.198 que le situaba segundo en parrilla, su mejor clasificación de la temporada. En el warm up firmaba el 7º mejor tiempo con 1’40.777.
  • En carrera ha realizado una buena salida y se ha situado 1º, liderando las tres primeras vueltas. Después se ha situado en 2º lugar, hasta los compases finales.
  • Mir ha sufrido una caída en la curva 1 al ser arrollado por otro piloto cuando restaban seis vueltas para el final y ocupaba la 3º posición. Tras este resultado, Joan es 6º en el campeonato con 46 puntos.

 

«No he podido mostrar todo nuestro potencial en carrera»
«Hoy no he podido ser competitivo y esto es lo que más rabia me ha dado. No he podido mostrar todo nuestro potencial en carrera. En la primera o segunda vuelta he notado falta de feeling en la parte delantera, muchos movimientos que cada vez iban a peor. La parte delantera de la moto iba al límite. Es una pena en un fin de semana como éste, saliendo en primera línea y haciendo una muy buena salida, pero esto a veces pasa. Él no lo ha hecho a propósito, me ha querido adelantar en la frenada, ha frenado fuerte y ha perdido la rueda delantera. Es una pena. Yo he cometido este error en un par de ocasiones. Espero que aprenda de esta situación y no vuelva a suceder».
Alex Rins
4º, +9.633
  • El otro piloto español del Team Suzuki Ecstar encaraba todo tipo de dificultades a lo largo del fin de semana debido a las condiciones de la pista, teniendo que pasar por la Q1 y logrando en ella un tiempo de 1’52.300, lo que le situaba 13º de la tanda y 23º en la parrilla de la carrera del domingo. En el warm up era 11º con 1’40.986.
  • En el inicio de carrera ha completado una salida espectacular, que le ha llevado a la 10ª posición al completar la primera vuelta. En el cuarto giro ya había superado a 15 pilotos.
  • Debido a la degradación de los neumáticos, tras avanzar 19 posiciones, en los compases finales ha optado por conservar la 4ª plaza. Ahora marcha 2º en el campeonato con 69 puntos, igualado a puntos con el líder Fabio Quartararo.

 

«Desde el sábado confiaba en que haría una buena carrera»
«Ha sido una buena carrera, hemos acabado delante y hemos sumado unos buenos puntos. Desde el sábado confiaba en que haría una buena carrera, aunque había gente a mi alrededor que no creía que haríamos una buena posición. Lo he intentado hasta final. Cuando he querido adelantar a Aleix Espargaró, he notado un poco destruido el neumático delantero y con una bajada del rendimiento. He preferido mantenerme cuarto y conseguir unos buenos puntos para el campeonato».
Alex Marquez
7º, +16.183
  • El menor de los hermanos Márquez volvía a sentirse como pez en el agua bajo la lluvia de Portimao. Aunque una caída en la FP3 le obligaba a pasar por la Q1, ha liderado ésta con autoridad para ganarse el pase a la Q2, en la que ha sido 7º con un registro de 1’42.903, su mejor posición de parrilla este año. En el warm up era 5º con 1’40.639.
  • Cuando se daba la salida de la carrera de este domingo, ha conseguido adelantar cuatro plazas y situarse 4º. Ha mantenido una bonita pugna con Aleix Espargaró y Marc Márquez.
  • Al final se ha visto superado por su hermano en la última vuelta y ha finalizado 7º, a 20 milésimas de Marc Márquez. Álex es 17º en la clasificación del campeonato con 13 puntos.

 

«Mi objetivo era disfrutar encima de la moto y así lo he hecho»
«Hicimos muy buen trabajo en el warm up, probando algunos neumáticos y preparando la carrera, ya que ha sido la única sesión que hemos tenido en seco. Luego, en la carrera, he hecho una salida realmente buena y he estado rodando con los más rápidos. Ha estado bien rodar con ellos y comprobar el nivel que tienen. A partir de mitad de carrera he vuelto a tener los mismos problemas que hemos ido arrastrando desde el comienzo de la temporada. Estoy muy satisfecho con el rendimiento que hemos demostrado tanto el equipo como yo mismo. Ha sido un fin de semana realmente consistente. Ha estado muy bien comenzar así en Europa. Hace poco decía que mi objetivo era disfrutar encima de la moto y así lo he hecho. Ahora necesitamos extraer conclusiones e ir a Jerez con la misma motivación».