Actualidad

Cuatro de cuatro para un astuto Márquez

Compartir
3 de mayo de 2014

El piloto del equipo Repsol Honda utiliza un neumático más que sus rivales para firmar el mejor tiempo y batir el récord de Jerez. Pedrosa, tercero, también saldrá desde la primera fila.

Marc Márquez ha vuelto a hacer toda una declaración de intenciones en la sesión oficial del Gran Premio de España, disputada hoy en el Circuito de Jerez. El piloto del equipo Repsol Honda se ha asegurado el mejor tiempo después de aprovechar mejor que nadie los apenas 15 minutos disponibles. Marc y su equipo técnico han optado por utilizar tres neumáticos nuevos blandos en lugar de los dos que han gastado sus rivales –tras pasar en dos ocasiones por su box–, logrando como premio por cuarta carrera consecutiva el lugar más adelantado de una primera fila de la parrilla de salida en la que también estará Dani Pedrosa, tercero.

Con la estrategia decidida junto a su equipo, el líder del Mundial ha batido el récord de la pista en manos de Lorenzo desde 2008 –cuando todavía se utilizaban neumáticos extra-blandos– y ha parado el cronómetro en 1 minuto, 38 segundos y 120 milésimas. Cuarta pole consecutiva que le ha acercado al arranque firmado por Valentino Rossi en 2002, cuando el italiano –entonces en el equipo Repsol Honda– logró 5 poles consecutivas. Dani Pedrosa, que ha liderado el tercer entrenamiento libre de hoy –con Márquez tercero– y ha sido quinto en la cuarta tanda –donde Márquez ha vuelto a mandar–, ha terminado el día con el tercer mejor tiempo, de 1 minuto, 38 segundos y 630 milésimas.

La cuarta carrera del año tendrá lugar mañana a las 14:00 horas (CET).

Marc Márquez: “Estoy muy contento por esta pole, porque ha sido muy disputada y no esperaba conseguirla. Aquí estamos sufriendo un poco más que en otros circuitos, pero a pesar de ello estamos al mismo nivel que Jorge [Lorenzo] y Dani [Pedrosa]. En el último momento hemos cambiado la estrategia; le he preguntado a Santi [Hernández] si era posible utilizar tres neumáticos blandos y me ha dicho que sí. Ha sido todo en el último momento y estoy satisfecho de cómo ha salido, pero sabemos que mañana es el día importante, porque Jorge y sobre todo Dani tienen un gran ritmo”.

Dani Pedrosa: “Hoy hemos dado un paso adelante en la configuración de la moto y también hemos rodado más cómodos con los neumáticos de carrera. En la sesión de clasificación hemos intentado hacerlo lo mejor posible, pero siempre es complicado hacer una vuelta lanzada. Mañana intentaremos salir bien y disputar una buena carrera”.

1 Marc Márquez Repsol Honda 1:38.120
2 Jorge Lorenzo Yamaha 1:38.541 +0.421
3 Dani Pedrosa Repsol Honda 1:38.630 +0.510
4 Valentino Rossi Yamaha 1:38.857 +0.737
5 Aleix Espargaró Forward Yamaha 1:39.007 +0.887