Actualidad

Dalla Porta, décimo y Canet, sin recompensa en Assen

Compartir
26 de junio de 2016

El italiano suma seis puntos en su debut con el Estrella Galicia 0,0, mientras que el de Corbera se va al suelo en la chicane al sufrir un ‘highside’ cuando rodaba octavo.

Tras 67 ediciones del Gran Premio de Holanda, la carrera que han disputado hoy los pilotos de Moto3 ha sido doblemente histórica. En primer lugar, por ser la primera en disputarse en domingo y, en segundo lugar, por ser la número ochocientos de la categoría pequeña. Tras dominar dos de los entrenamientos libres del fin de semana, Arón Canet ha comenzado con un ritmo que le ha llevado a registrar, en el tercer giro, la vuelta rápida de carrera –1:42.778–. A medida que iba avanzando la carrera, Canet ha ido remontando posiciones hasta que, a falta de 15 vueltas, se ha ido al suelo junto a Juanfran Guevara al apurar, el primero, la frenada en la chicane –curva 16– cuando rodaba octavo.

Por otro lado, el joven Dalla Porta –sustituto de Jorge Navarro mientras se recupera de su lesión– ha finalizado décimo tras pelear a lo largo de las 22 vueltas de carrera en el nutrido grupo de cabeza, llegando a rodar en octava posición.

Emilio Alzamora – Team Principal
“Así son las carreras, se trata de aprender”

“Hoy Arón Canet ha vuelto a hacer gala de su potencial y Lorenzo Dalla Porta ha protagonizado un sorprendente debut con el Estrella Galicia 0,0 al terminar décimo.

La caída que ha sufrido Canet en la chicane ha sido una verdadera lástima ya que, tras los magníficos entrenamientos que ha disputado a lo largo del fin de semana, marcando los tiempos más rápidos, estaba claro que ayer hubiera podido luchar en el clasificatorio por la primera línea y hoy tenía ritmo para estar luchando en el grupo de delante. Pero así son las carreras, se trata de aprender. Canet es un piloto joven, muy ambicioso y este es su primer año en el Mundial. Ahora es importante formarle para que sepa gestionar su potencial.

Por otro lado, a pesar de que Jorge Navarro haya tenido que ver la carrera desde casa, los resultados que hoy han logrado sus rivales directos –Binder, duodécimo y Fenati, cuarto– han hecho que la lucha por el título siga prácticamente igual. Lo primero es la salud, así que lo importante es que Jorge se recupere bien y, desde aquí, le mandamos muchos ánimos”.

Arón Canet – No clasificado
“He cometido un error al frenar demasiado tarde en la chicane”

“A principio de carrera Quartararo y Rodrigo se han ido al suelo y esto ha hecho que me haya quedado muy rezagado del grupo. Luego, en una vuelta y media, he logrado remontar y llegar al grupo de cabeza. He comenzado a adelantar a pilotos y, cuando me disponía a pasar a Mir, he cometido un error al frenar demasiado tarde en la chicane. He cerrado mi trayectoria en la entrada a la curva para poder parar mejor la moto, pero me he encontrado con Bastianini, he apretado demasiado el freno de detrás y he sufrido un highside sin consecuencias. La caída ha sido una lástima y no puedo más que pedir perdón a Juanfran Guevara y al equipo, que ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana”.

Lorenzo Dalla Porta – 10º, +1.038
“Gracias al equipo he conseguido mi segundo ‘Top 10’ en el Mundial y estoy muy feliz por ello”

“Hoy me he visto muy bien en carrera. En las primeras vueltas no tenía mucho feeling con el tren delantero pero, a medida que han ido pasando las vueltas, me he ido encontrando más cómodo y esto es señal de que hemos trabajando muy bien durante el fin de semana. En las últimas vueltas ha habido muchos adelantamientos y eso me ha hecho perder un poco la rueda de los del grupo de delante. He vuelto a apretar, pero en las tres últimas curvas he tratado de adelantar a Bulega y he cometido algunos errores, que me han hecho perder tres posiciones. No obstante, gracias al equipo he conseguido mi segundo Top 10 en el Mundial –tras el que logré el año pasado en Silverstone al terminar octavo- y estoy muy feliz por ello”.