Actualidad

Dani Pedrosa gana en casa de Honda

Compartir
11 de octubre de 2015

El piloto del equipo Repsol Honda logra la victoria número 50 de su carrera en un Gran Premio de Japón marcado por la lluvia e iguala los 139 podios de Ángel Nieto. Marc Márquez termina en cuarta posición.

Día de fuertes emociones en el circuito Twin Ring de Motegi, en Japón, en el que Dani Pedrosa ha conseguido su victoria número 50 después de una larga carrera condicionada por la lluvia, igualando con 139 podios el récord de Ángel Nieto –sólo superados por Valentino Rossi, con 209, y Giacomo Agostini, con 159–. El piloto del equipo Repsol Honda ha protagonizado una prueba de menos a más, completando una segunda mitad de carrera extraordinaria que le ha permitido remontar desde la cuarta posición y subir al primer escalón del podio. Marc Márquez, también protagonista de una mejor segunda mitad de carrera, ha remontado hasta la cuarta plaza.

La decimoquinta cita de la temporada ha empezado con una mala salida de los pilotos del equipo Repsol Honda, que han llegado a rodar durante la primera vuelta en quinta –Pedrosa– y sexta posición –Márquez–. Pese a superar a Iannone antes de completar el primer giro, tras siete vueltas Pedrosa estaba cuarto a casi 9 segundos de Lorenzo. Sin embargo, a medida que el asfalto se ha ido secando y los neumáticos se han degradado, el piloto del Repsol Honda Team ha imprimido un ritmo más rápido y vuelta a vuelta ha reducido distancias con el líder de la prueba. En la undécima ha superado a Dovizioso, en la decimosexta a Rossi, y en la vuela 18, a seis del final, ha adelantado a Jorge Lorenzo para cruzar exultante la línea de meta en solitario.

Dura carrera para Márquez, que en el segundo giro ha necesitado dos intentos para batir a Iannone, aunque vuelta tras vuelta ha ido perdiendo terreno respecto a los cuatro primeros. Como su compañero en el equipo Repsol Honda, a media carrera ha logrado aumentar su ritmo y aunque ha llegado a estar a 8 segundos de Andrea Dovizioso, a cinco vueltas del final le ha alcanzado y un giro más tarde le ha superado. Cuarta posición para el vigente Campeón del Mundo, que suma 13 puntos y se afianza en la tercera posición del Mundial con 197 puntos, con Pedrosa quinto con 154.

Sin apenas tiempo para saborear el triunfo, el Mundial de MotoGP volverá a la acción la semana que viene en Australia, en el circuito de Phillip Island.

Marc Márquez – 4º, a 27.841 seg.
«Ha sido un domingo complicado. En mojado, desde el warm up ha sido difícil encontrar la puesta a punto idónea y no rodaba del todo cómodo. Para la carrera hemos hecho algunos pequeños cambios, para no arriesgar demasiado, pero no me he acabado de encontrar bien y al final hemos podido acabar cuartos. En agua, la mano no ha sido un gran problema, habría sido más difícil con la pista seca. Ahora tenemos que sacar información de este domingo y ya tengo ganas de ir a Phillip Island; es un circuito que se nos tiene que dar mejor y es uno de mis favoritos. También quiero mandar mis mejores deseos a Álex De Angelis, todos pensamos en él».

Dani Pedrosa – 1º, 46:50.767
«Estoy muy contento por haber conseguido esta victoria. Hacía mucho tiempo que no lo conseguía y estoy especialmente satisfecho en este sentido. Ha sido una carrera muy divertida, porque al principio me lo he tomado con calma y he perdido demasiado tiempo, pero ha valido la pena la estrategia porque después he recuperado poco a poco. En esta parte de la prueba he tenido unas sensaciones especiales y estoy muy contento por dar esta victoria a Honda, en su casa, al equipo, patrocinadores, amigos y familia, porque ha sido una temporada difícil. No ha sido un fin de semana fácil en Japón y también quiero desear a Álex De Angelis todo lo mejor; espero que se recupere pronto».