Actualidad

Dani Pedrosa se fractura la clavícula derecha

Compartir
14 de octubre de 2016

El piloto del equipo Repsol Honda deberá pasar por el quirófano tras sufrir una dura caída. Buenas sensaciones de su compañero, Marc Márquez, que ha terminado cuarto la primera jornada en Japón.

Arranque difícil para el equipo Repsol Honda en el Gran Premio de Japón. Dani Pedrosa ha tenido una extraña caída hacia el final de la segunda sesión libre del día: en la vuelta de salida de boxes y rodando a poca velocidad, ha salido despedido en mitad de la curva número 11 –de derechas y en una zona en bajada–. Ha recibido un fuerte golpe y ha sido trasladado al centro médico del circuito, donde se le ha diagnosticado una fractura de la clavícula derecha. Pedrosa volverá hoy a España y deberá pasar por quirófano.

En el otro lado del box del equipo Repsol Honda, Marc Márquez ha protagonizado una jornada positiva en Motegi, aunque también ha sufrido una caída durante la segunda sesión libre –en la curva 10 del trazado nipón–, que no le ha impedido terminar sin problemas. Márquez ha marcado el segundo mejor tiempo por la mañana y el cuarto por la tarde.

Hiroshi Aoyama, piloto probador de HRC, será el encargado de substituir a Pedrosa a partir de mañana mismo en los terceros entrenamientos libres.

Marc Márquez – 4º, 1:45.303, 38 vueltas, 182 km
“Siento mucho lo que le ha ocurrido a Dani [Pedrosa], porque parecía que había recuperado su velocidad habitual, así que le deseo una pronta recuperación. Hoy, sinceramente, las sensaciones en esta pista han sido mejores de lo que esperábamos. Pensaba que sufriríamos más, pero desde el principio me he sentido bien y hemos podido hacer un buen trabajo con la moto. Por la tarde he tenido una pequeña caída cuando estaba probando el neumático delantero duro, porque he forzado un poco más, pero he podido seguir en pista, completar la tanda y mejorar mis tiempos. Sé que nuestros rivales están fuertes aquí, pero no estamos lejos”.

Dani Pedrosa – 9º, 1:46.227, 34 vueltas, 163 km
“Evidentemente estoy triste por lo que ha ocurrido, porque tenía muchas ganas de competir en Japón, el circuito de casa de Honda y uno de mis favoritos. Estaba en la vuelta de lanzamiento de mi última tanda del segundo entrenamiento libre, cuando he perdido la adherencia de la rueda trasera al entrar en la curva 11 y, cuando el neumático ha recuperado el agarre, la moto me ha lanzado por los aires. No hay mucho más que decir, sólo quiero centrarme en mi recuperación para volver a subir a la moto lo antes posible. Le deseo mucha suerte a Hiro [Aoyama], que me va a substituir y correrá delante de sus aficionados”.

Hiroshi Aoyama
“En primer lugar, siento mucho lo que le ha ocurrido a Dani [Pedrosa] y deseo que se recupere tan pronto como sea posible. No es la mejor manera de llegar a una carrera, pero intentaré hacerlo lo mejor posible por Honda, delante de mis amigos y aficionados. No podré utilizar mi número habitual –el 7– ya que lo utiliza Mike Jones, pero llevaré el 73, que es el número que utilicé en mi primera temporada en el Mundial de 250cc”.