Actualidad

Deberes cumplidos de Álex Márquez y Fabio Quartararo

Compartir
21 de Febrero de 2014

Paso adelante en la evolución de la Honda NSF250RW en el Circuito de Jerez, donde Álex Márquez y Fabio Quartararo han cerrado este jueves tres positivos días de entrenamientos.

En la última jornada de pruebas en Jerez, Álex Márquez y Fabio Quartararo han reemprendido la línea de trabajo de días anteriores y han seguido con las buenas sensaciones sobre sus Moto3. Continuando con el trabajo de puesta a punto, los pupilos de Emilio Alzamora han cerrado los segundos entrenamientos oficiales del año en novena y decimocuarta posición de la clasificación combinada de los tres días.

En la tercera y última jornada en el trazado andaluz, la niebla matinal y la menor temperatura en el asfalto ha condicionado los registros. Álex Márquez y Fabio Quartararo han sumado otras 49 y 50 vueltas, respectivamente, para seguir evolucionando sus motos. El español ha cerrado el día con un mejor tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 566 milésimas, mientras que su compañero de box ha firmado finalmente un crono de 1 minuto, 47 segundos y 898 milésimas.

Con los datos obtenidos después de tres intensas semanas de trabajo, ahora será el turno de los ingenieros de HRC para seguir el desarrollo con la vista puesta en el arranque del Mundial. Los pilotos volverán a la acción dentro de dos semanas en el Circuito de MotorLand Aragón.

Álex Márquez – 1:47.566, 49 vueltas, 217 km.

“Hemos comenzado a rodar sobre la una del mediodía porque estaba muy nublado y, debido a las condiciones de la pista, nos ha costado bajar los tiempos un poco más que en días anteriores. No teníamos tanto feeling como eñ miércoles, pero eso no nos ha impedido probar diferentes configuraciones para avanzar, aún más, en la puesta a punto de la Honda NSF250RW. El balance de estos tres días es muy positivo. Hemos rodado rápido y he bajado los tiempos a pesar de mi lesión en el hombro; he notado mucha mejoría desde las pruebas en Valencia. Día a día, los técnicos y yo tenemos más información sobre la Honda. Sabemos en cada momento lo que necesitamos y esto nos ayuda mucho para poder hacer una buena temporada”.

Fabio Quartararo – 1:47.898, 50 vueltas, 221 km.

“Ha sido un poco más difícil trabajar en bajar los tiempos debido a las condiciones climatológicas desfavorables. Nos hemos encontrado con mucha niebla durante la mañana y la pista estaba fría, pero eso no nos ha impedido salir a pista y probar diferentes configuraciones, lo que nos ha permitido bajar los registros del año pasado. Estoy muy contento de haber podido participar en estos test del Mundial, ya que mi objetivo es ganar el CEV Repsol este año y ser piloto mundialista la próxima temporada”.