Actualidad

Debut complicado para Márquez y Pedrosa en Austria

Compartir
12 de agosto de 2016

Los pilotos del equipo Repsol Honda completan los primeros entrenamientos con el líder del Mundial situado en la décima posición y su compañero, en la decimonovena.

La décima cita de la temporada ha inaugurado oficialmente el Circuito de Spielberg en una jornada marcada por las bajas temperaturas. Los pilotos del equipo Repsol Honda han terminado el primer libre con Márquez en sexta plaza y Pedrosa, al que una caída le ha impedido completar la sesión, vigesimosegundo. Ambos han mejorado sus tiempos en la segunda tanda, pero el líder del Mundial ha cerrado la jornada con un crono de 1 minuto, 25 segundos y 39 milésimas. Pedrosa ha terminado decimonoveno con un registro de 1 minuto, 26 segundos y 130 milésimas.

Marc Márquez – 10º, 1:25.039, 47 vueltas, 203 km
“Hoy ha sido un día para básicamente coger datos de cara a la carrera y encontrar las referencias en este circuito con la MotoGP, que es nuevo. Tiene frenadas fuertes y no habíamos rodado aquí con los frenos de carbono. En general estoy contento con cómo ha ido el día; hemos acabado en décima posición, pero creo que no es una posición real, ya que no hemos utilizado el compuesto blando nuevo. De cara a mañana, intentaremos trabajar en la misma línea –que creo que es la buena– con el objetivo de intentar colocarnos entre los cinco primeros, de forma que el domingo podamos luchar por el podio”.

Dani Pedrosa – 19º, 1:26.130, 30 vueltas, 130 km
“Ha sido un día difícil por las temperaturas tan bajas que hemos tenido hoy. Lo he acusado especialmente esta mañana y he tenido una caída en un punto bastante rápido, que me ha hecho perder tiempo y un poco de confianza. Por la tarde ha ido un poco mejor, con una temperatura un poco más alta, aunque ha seguido siendo difícil calentar los neumáticos. El hecho de que no conozcamos tanto el circuito tampoco ha ayudado, pero seguiremos trabajando para intentar mejorar mañana”.