Actualidad

Día de pruebas para los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 en Alemania

Compartir
11 de julio de 2014

2014 Monlau Team 09 GP of GermanyÁlex Márquez ha marcado el octavo mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos y Rins el duodécimo. Rins ha sufrido una leve caída por la mañana al final de la sesión libreDespués del doblete conseguido por el Team Estrella Galicia 0,0 en el Gran Premio de Holanda, en Assen, Márquez y Rins han comenzado afrontando con tranquilidad la primera jornada de pruebas del Gran Premio de Alemania en Sachsenring. En el cómputo general de las dos sesiones de entrenamientos, Márquez ha marcado el octavo mejor tiempo y Rins el duodécimo en un día en el que el más rápido ha sido el australiano Miller, vigente líder del Mundial de Moto3.

En la sesión matinal, Márquez y Rins han estado trabajando duramente junto a su equipo técnico en las suspensiones para solucionar el excesivo desgaste de los neumáticos en pocas vueltas. Por la mañana, Márquez ha sido decimoséptimo, mientras que su compañero Rins, duodécimo, ha sufrido una caída en la curva 12, de izquierdas y al final de la espectacular bajada de Sachsenring, aunque afortunadamente ha salido ileso del incidente.

En la segunda sesión libre del día, se ha notado el intenso trabajo realizado por la mañana y ambos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 han mejorado considerablemente sus tiempos. Márquez ha sido séptimo con un mejor registro de 1 minuto, 28 segundos y 133 milésimas, mientras que Rins ha terminado duodécimo con un mejor registro de 1 minuto, 28 segundos y 242 milésimas, a 109 milésimas de su compañero. Ambos pilotos han marcado su mejor tiempo en el giro 21 de los 21 que han completado esta tarde.

Mañana se disputará la tercera sesión libre y la definitiva cronometrada que definirá la parrilla de salida de la carrera que se celebrará el domingo.

Álex Rins – 12º, 1:28.242, 14 vueltas, 151 km.
“Hoy nos ha costado más de lo que esperábamos. Este es un circuito donde el año pasado íbamos muy rápido, pero ahora con la Honda todo es nuevo y tenemos que acabar de encontrar una buena puesta a punto. En Assen nos pasó lo mismo, el primer día fue complicado y luego poco a poco fuimos mejorando. Por suerte, me encuentro mucho mejor de la lesión del pie, sigo teniendo algunas molestias, pero no tanto como en el Gran Premio de Holanda. Esta última semana he trabajado mucho con el fisioterapeuta y he realizando ejercicios específicos para llegar lo mejor posible a este Gran Premio. Este circuito tienen muchas curvas de izquierda y hay veces que no se cómo poner el pie, pero no es importante”.
Audio // Audio CAT

Álex Márquez – 8º, 1:28.133, 40 vueltas, 147 km.
“Hoy no ha sido mi mejor día encima de la moto. Esta mañana hemos sufrido mucho con el desgaste de los neumáticos debido al estado de la pista, que no era muy bueno. Por la tarde hemos intentado mejorar y dar ese paso que nos faltaba, porque nos encontrábamos muy lejos de los pilotos situados en las primeras posiciones. Finalmente hemos avanzado, pero como era de esperar, los pilotos de delante también. Para mañana intentaremos afinar más la moto y estudiar algunas partes del circuito en las que he de mejorar. Ahora toca hacer un ‘reset’, para disfrutar mañana nuevamente encima de la moto y poder hacer buenos tiempos”.
Audio // Audio CAT