Actualidad

Día difícil para Miller y Rabat en Francia

Compartir
8 de mayo de 2016

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Honda, Jack Miller y Tito Rabat, no han podido terminar un Gran Premio de Francia que ha estado marcado por las caídas hoy en Le Mans.

Ha sido un final cruel para ambos pilotos tras ocupar posiciones de puntos con sus Honda RC213V en los primeros compases de esta carrera a 28 vueltas en el famoso circuito Bugatti.

Miller y Rabat no han sido los únicos en irse hoy al suelo, también el doble campeón del mundo Marc Márquez y los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone han sido víctimas del exigente trazado de Le Mans.

El australiano Miller ha salido 18º desde la sexta línea de la parrilla y ha escalado hasta la décima posición justo antes de perder la rueda delantera de manera inexplicable durante la 18ª vuelta en la curva siete.

Sin duda el arranque de carrera de Miller ha sido impresionante y demuestra que poco a poco va recuperando totalmente su forma física después de dos dolorosas lesiones en su tobillo derecho.

El debutante en MotoGP, Rabat, ha terminado desolado después de comenzar la carrera con mucha confianza desde la última línea de la parrilla, y ver como tras un error en la vuelta ocho cuando luchaba por la 15ª plaza se ha quedado sin opciones de puntuar.

Jorge Lorenzo ha sido el vencedor en la quinta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en la que han comenzado 21 pilotos y solo han terminado 13. Y lo ha hecho delante de 99.053 aficionados franceses.

Jack Miller: DNF
“Ha sido una carrera decepcionante. Hemos tirado duro porque el plan era hacer un buen fin de semana en Le Mans y parecía que todo estaba saliendo bien, pero a diez vueltas del final se me ha ido de delante en la curva siete. Todo era normal, como en la vuelta anterior y no iba muy rápido, pero he pisado el bache y la moto se me ha escapado. Todo el mundo ha sufrido hoy con el neumático delantero y nosotros obviamente también”.

Tito Rabat: DNF
“Estoy muy decepcionado porque he hecho un warm-up muy bueno por la mañana y me sentía muy bien para la carrera. He adelantado a Loris Baz e iba un poco más rápido, pero entrando en la curva seis se me ha cerrado la dirección y me he caído. Lo siento por el equipo y por mí, porque no sé cómo he podido cometer un error tan grande”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Acabar con los dos pilotos fuera es una verdadera lástima, especialmente cuando los dos estaban en posiciones de puntos y Jack luchando por colocarse noveno. Es difícil para un equipo privado porque necesitamos resultados y hoy era un día en el que era posible sumar algunos puntos. Ha habido muchas caídas y ha sido una pena tener que irnos a casa con cero puntos”.