Actualidad

Difícil carrera para Bastianini y Canet en Misano

Compartir
10 de septiembre de 2017

La lluvia condiciona el Gran Premio de San Marino, con una carrera de Moto3 marcada por el elevado número de abandonos. Bastianini finaliza décimo cuarto tras dos caídas.

Los pilotos de Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Enea Bastianini, se han encontrado este domingo condiciones meteorológicas diametralmente opuestas a las que habían disfrutado durante los soleados entrenamientos del Gran Premio de San Marino y de la Rivera de Rímini, contando al menos con el warm up de la mañana para adecuar la puesta a punto de sus motos a las condiciones de lluvia.

Enea Bastianini se había hecho con la pole position en la tarde del sábado, pero más tarde trascendía que perdía tres posiciones en parrilla debido a una sanción sobrevenida por, aparentemente, haber obstaculizado a otro piloto durante los entrenamientos clasificatorios. Sin embargo, el piloto italiano volvía a la carga bajo la lluvia, finalizando el warm up en sexta posición y arrancando en carrera desde segunda línea de parrilla. Tras la salida, Bastianini se ha situado sexto y rápidamente se ha echado encima de los cuatro primeros clasificados. Sin embargo, cuando comenzaba la segunda vuelta ha sufrido una caída en la curva 1. Aunque se ha reincorporado a carreraha vuelto a caer varias vueltas después, pero el italiano ha insistido en terminar, logrando incluso puntuar al cruzar línea de meta en décimo cuarta posición. Bastianini continúa noveno en el campeonato con 87 puntos.

Arón Canet veía cómo su ubicación en parrilla mejoraba dos posiciones debido a las múltiples sanciones a otros pilotos durante los entrenamientos. En el warm up firmaba el quinto mejor tiempo, llegando a liderar la sesión y sufriendo incluso una caída en una inusualmente accidentada tanda bajo la lluvia. En la salida ha comenzado a recuperar terreno sobre la cabeza de carrera, llegando a rodar sexto. Las caídas ha comenzado entonces a sucederse y el piloto valenciano ha preferido rodar de forma más conservadora en ese crítico momento, marchando séptimo a varios segundos de la cabeza. A medida que ha avanzado la carrera, Canet ha seguido ganando posiciones para situarse tercero cuando quedaban nueve vueltas para el final, manteniendo entonces una enconada lucha con Fabio Di Giannantonio hasta su caída a tres vueltas del final. Aunque ha intentado volver a pista, no ha podido hacerlo finalmente. Canet marcha ahora tercero en el campeonato con 162 puntos, tras combinarse su caída con la victoria en Misano de su rival por el subcampeonato, el italiano Romano Fenati.

Emilio Alzamora (Team Principal)

“Ahora sólo pensamos en la carrera en Aragón”

“Todo había ido bien durante el fin de semana, pero la carrera era complicada por el estado de la pista. Con estas condiciones siempre sabemos que es muy difícil, ya que desde el warm up en agua los pilotos habían comprobado que había muy poco agarre en pista. Aunque es igual para todos, nuestros pilotos desafortunadamente no han logrado sus objetivos. Tanto Arón como Enea habían sido muy competitivos en entrenamientos y ambos podían luchar por ganar o subir al podio. Pero las condiciones no han acompañado y han terminado siendo dos de tantos pilotos afectados por las caídas. Ahora sólo pensamos en la carrera en Aragón, un gran premio ‘de casa’. Arón ha perdido la segunda plaza provisional y marcha tercero, así que encararemos la carrera en MotorLand dispuestos a recuperar el terreno perdido”.

#33 Enea Bastianini

14º, + 1 vuelta

Pese a las dos caídas, he podido finalizar en los puntos”

“Ayer teníamos muy buenas sensaciones en seco y conseguimos la pole position, pero hoy las condiciones eran completamente distintas. Aun así, en el warm up hemos tenido buenas sensaciones y las expectativas eran altas. En carrera, rápidamente me he dado cuenta de que el primero quería abrir hueco y ha tirado fuerte, así que he intentado estar ahí y aguantar. La pista patinaba muchísimo, en la curva 1 he perdido la rueda delantera y no he podido evitar la caída. He levantado la moto porque quería terminar a toda costa, así que he podido continuar y he marcado mi ritmo pese a sufrir mucho en las curvas de derecha porque la moto estaba dañada debido a la caída. He visto que estaba recuperando posiciones y adelantando a muchos pilotos. He vuelto a caer, en la curva 6, pero aun así he podido volver a levantarme y finalizar en los puntos. Una lástima porque en seco teníamos muy buen ritmo y podríamos haber hecho una buena carrera”.

#44 Aron Canet

No clasificado

Las condiciones eran muy difíciles”

“Al principio me encontraba cómodo, controlando la carrera y rondado detrás de Phillip Oettl y Fabio Di Giannantonio. He visto que Digia se escapaba un poco, por lo que he decidido adelantar a Oettl, aunque nos hemos dado un toque. He probado a tirar para saber si estaba más fuerte que Diggia en ritmo y si podía escaparme, pero él seguía en mi rueda; rodar así era arriesgado de cara a terminar la carrera porque las condiciones eran muy difíciles. Aun así, rodaba cómodo tras él, hasta que en la curva 6 he sufrido una caída a tres vueltas del final, ya que se ha cerrado la dirección. Respecto a los marshalls que estaban allí para ayudar a los pilotos, todos estaban colaborando, pero uno de ellos impedía que volviera a salir. Creo que eso no ha de ser así, y que se debe intentar ayudar con el mismo empeño a todos los pilotos”