Los dos pilotos de Toro Rosso siguen su adaptación al siempre complicado circuito de Interlagos y, pese a salir retrasados, esperan poder pelear por los puntos.
Daniil Kvyat
FP3 – 1:13.609, 17º, 13 vueltas
QP – Q1, 1:13.071; Q2 1:12.726, 14º
«Hoy hemos hecho una calificación decente. No creo que hubiera más que podamos extraer del coche y una P14 es lo máximo que podíamos lograr hoy. Mi vuelta en la Q2 fue bastante limpia, pese a tener unas condiciones de pista difíciles, hemos encontrado el equilibro correcto en el coche y por ello estoy satisfecho. Tengo que decir que la pista ha cambiado mucho respecto al día de ayer, así que hemos tenido que adaptarnos y seguir aprendiendo durante la sesión. Dicho esto, siempre es agradable conducir en este trazado, y cada curva es distinta. Definitivamente, es un circuito con mucho carácter. Solo falta que mañana tengamos algo de lluvia para que podamos tener una buena carrera.
Carlos Sainz
FP3 – 1:13.293, 14º, 20 vueltas
QP – Q1, 1:12.950; Q2 1:12.920, 15º
«Sin duda alguna, no es de mis mejores sesiones de calificación, pero tampoco la peor. Sabíamos que no iba a ser fácil y que íbamos a sufrir un poco en esta pista. Entrar en la Q3 era demasiado difícil de conseguir hoy. Mi inicio ha estado bien y tuve un buen ritmo, pero en la Q2 ya no hemos mejorado ese ritmo. Ahora tendremos que analizar por qué nos pasa esto, el por qué no hemos sido capaces de hacer un buen tiempo por vuelta. Creo que mañana será una carrera interesante. Si es en condiciones de seco será complicado luchar por los puntos, pero si llueve, cualquier cosa puede pasar. ¡De bien seguro que voy a hacer el baile de la lluvia antes de irme a dormir!».