Tanto Daniil Kvyat como Carlos Sainz, 15º y 16º respectivamente, terminan una sesión cronometrada marcada por los problemas de velocidad de sus STR11 en el trazado malayo de Sepang, pero confiados en mejorar para la carrera de mañana.
Daniil Kvyat
FP3, 1:36.752, 17º, 20 vueltas
QP: Q1 1:35.695, Q2 1:35.369, 15º
«No ha sido una clasificación fácil. Hemos logrado pasar a la Q2 en donde tuvimos vueltas limpias, sin tráfico, pero sin ritmo, cosa que ha hecho difícil luchar por posiciones más delanteras. La cosa está muy apretada entre Carlos y yo, y para ser honesto, ésta era nuestra única batalla hoy… Es una situación bastante difícil ya que al coche le falta velocidad en este trazado y creo que hemos sacado el máximo partido con lo que tenemos, simplemente no es nuestra pista. Una 15ª posición no debe ser nuestro objetivo, pero aquí, de momento, es donde estamos. Para mañana, nuestro ritmo no se prevé tan mal, pero adelantar aquí es complicado, así que veremos hasta donde podemos llegar. Lo bueno es que el nuevo asfalto ofrece algunas oportunidades diferentes que tendremos que analizar durante la noche. No será fácil pero, sin duda, ¡daremos el máximo!».
Carlos Sainz
FP3, 1:36.222, 9º, 18 vueltas
QP: Q1 1:35.605, Q2 1:35.374, 16º
«La sesión de clasificación de hoy demuestra hasta qué punto nuestra posición en la parrilla puede variar dependiendo del diseño de la pista… Después de la última sesión de clasificación en Singapur, donde estábamos 6º, dos semanas más tarde estamos el 16º. Si digo la verdad, no estoy muy contento, ya que esperaba un poco más que ser 16º hoy, pero así es como son las cosas, solo podemos tratar de seguir mejorando, porque si no, va a ser un final difícil de la temporada. Mañana voy a darlo todo, como siempre, intentando hacer una buena salida e ir remontando. Ya veremos hasta dónde llegamos. Y si aparece la lluvia en carrera, bienvenida sea, ya que podría cambiar un poco las cosas».