Actualidad

Doble podio de Marc Márquez y Dani Pedrosa ‘en casa’

Compartir
12 de junio de 2017

Los pilotos del equipo Repsol Honda terminan segundo y tercero, respectivamente, en el Gran Premio de Catalunya.

Es el tercer doble podio del equipo Repsol Honda esta temporada.

Dani Pedrosa ha completado su primer paso por meta tercero por detrás de Lorenzo y su compañero Marc Márquez.

En la sexta vuelta, Márquez ha adelantado a Jorge Lorenzo en la curva 10 y Pedrosa ha aprovechado la maniobra de su compañero para situarse segundo y superar a Márquez dos vueltas después.

Pedrosa ha liderado la carrera durante 9 vueltas, tras las que ha sido adelantado por Andrea Dovizioso primero, y por Márquez un giro más tarde.

MARC MÁRQUEZ (+3.544)

“Estoy muy contento de cómo ha terminado el fin de semana, porque con cinco caídas –cuatro ayer y una esta mañana–, la situación ha sido bastante difícil mentalmente.”

“De todos modos, mi equipo me ha ayudado mucho a recuperar la confianza en mí mismo y en la moto. Antes de la carrera me he dicho que era el mismo Marc del año pasado y que mi estilo siempre es el de seguir empujando y nunca rendirse, algo que creo que marca la diferencia algunas veces. He empezado con el objetivo de ganar. Al principio he tenido suerte cuando Petrucci me ha golpeado, porque ha sido un contacto completamente lateral y podría haber sido un desastre. A partir de ese momento, he intentado mantener la concentración y cuando he adelantado a Dani [Pedrosa] para ponerme segundo, he intentado tirar fuerte para acercarme a Dovizioso. En un par de vueltas he visto que no podía, que hoy era el día de “Dovi”, así que he optado por asegurar la segunda posición. El campeonato es como una montaña rusa, así que no sabemos qué esperar carrera a carrera. Sólo podemos pensar en nosotros, mantener la concentración alta e intentar dar nuestro cien por cien.”

DANI PEDROSA (+6.774)

“Estoy satisfecho con nuestro día, porque un podio siempre está bien teniendo en cuenta lo duro que es lograr uno en MotoGP actualmente.”

“La semana pasada tuvimos una carrera terrible, mientras que aquí conseguimos la pole position y este podio delante de mi afición, que es simplemente increíble. Tal vez esperábamos estar un poco mejor, pero las condiciones han sido muy difíciles para los neumáticos durante todo el fin de semana y hoy el agarre tampoco ha sido muy bueno. He intentado liderar la carrera, pero he visto cómo venía Dovizioso en la recta, cortando el gas para no acercarse demasiado, cuidando sus gomas un poco mejor que yo. He tratado de no castigarlas durante toda la carrera, pero no he podido hacerlo suficientemente bien. Finalmente, me he dado cuenta de que era mejor mantenerme sobre la moto y sumar puntos. Hemos escogido el compuesto medio trasero para la carrera y al final estaba al límite, pero sigo creyendo que era mejor opción que una combinación duro-duro. La elección de un piloto es más una cuestión de sensaciones que algo estrictamente relacionado al rendimiento o a la durabilidad. Ha sido difícil pero hemos logrado un podio y eso es genial. Tenemos ganas de hacer el test de mañana para dar algunos pasos más hacia delante, para mejorar las sensaciones con la parte delantera y trabajar para ser más constantes. El campeonato está abierto y ahora debemos ser más regulares cada fin de semana”