Actualidad

Doblete de Dani Pedrosa y Marc Márquez

Compartir
7 de mayo de 2017

Victoria número 100 del equipo Repsol Honda en MotoGP. Pedrosa se convierte en el primer piloto que logra al menos una victoria durante 16 temporadas consecutivas. / Vía Box Repsol.

Dani Pedrosa ha vencido el Gran Premio número 3.000 desde que se iniciase el Campeonato del Mundo en 1949.

Con este resultado, después de cuatro carreras Márquez se sitúa a 4 puntos del líder del Mundial y Pedrosa, a 10.

Pedrosa y Márquez se han distanciado en cabeza, llegando a marcar el mismo tiempo en la vuelta 17: 1 minuto, 40 segundos y 879 milésimas.

Dani Pedrosa ha sido el gran dominador del Gran Premio, liderando 3 de las 4 sesiones libres, logrando la pole position, marcando la vuelta rápida en carrera y llevándose la victoria.

Marc Márquez, 2º, +6.136 seg.
“Estoy contento con la segunda posición en Jerez; éste no es uno de mis circuitos favoritos, pero haber sido competitivos aquí y luchar a tan alto nivel es muy positivo. Hoy Dani [Pedrosa] ha sido muy rápido, al igual que todo el fin de semana, tanto en seco como en lluvia. Hemos ido mejorando sesión tras sesión, pero ha sido muy difícil mantener este ritmo. Hoy he apretado mucho, he intentado ponerle presión, pero sabía desde antes de la carrera que Dani estaba muy fuerte aquí. Él es muy bueno cuando las condiciones son como las de hoy, con mucho calor. En cambio para mí, el neumático delantero se siente demasiado blando.
Hoy he escogido el más duro disponible para delante, pero aun así era demasiado blando para mí. He intentado gestionar esta situación durante toda la carrera, lo he intentado de verdad, pero he tenido un par de sustos y, después de ver dónde estaban Rossi y Viñales, me he dicho a mí mismo que hoy la segunda posición estaba bien. Estoy muy contento con el resultado, porque estamos a sólo 4 puntos del primero y hemos regresado a la disputa por el campeonato. Por supuesto que la clasificación está muy ajustada y se ha puesto muy interesante; nosotros debemos seguir en esta línea de trabajo como hemos hecho siempre. Le dedico este resultado a mi madre, que hoy es su día”.

Dani Pedrosa, 1º, 45:26.827
“Estoy muy contento por esta victoria en Jerez, una pista que me encanta, delante de mi familia, mis amigos y todos estos aficionados maravillosos. Estoy disfrutando mucho esta emoción, más de lo que hubiera hecho hace unos años, de una forma más consciente. He tenido muy buenas sensaciones durante todo el fin de semana, el equipo ha trabajado muy bien; estamos mejorando carrera tras carrera y estoy muy contento por ellos también. Sabíamos que estábamos en condiciones de hacer la carrera que hemos hecho, así que antes de la salida he sentido algo de tensión, pero he mantenido la concentración, he hecho una buena salida y he ido a por ello.
Las condiciones de la pista eran un poco peores que las de ayer y el neumático delantero deslizaba mucho. He escogido el compuesto duro por las altas temperaturas de hoy, aunque mi favorito era el medio. Probablemente, con ése el ritmo habría sido más rápido, pero estoy contento con mi elección. Cuando Marc [Márquez] ha empezado a tirar, hemos tenido una pequeña batalla como la de ayer en el entrenamiento cronometrado. Sabía que él era muy rápido, pero estaba decidido a mantener la distancia. Era fácil cometer un error y perder la adherencia del neumático delantero, así que era importante mantenerse en el límite, sin sobrepasarlo. Ha ido bien, ha sido un fin de semana maravilloso y ahora debemos seguir manteniendo este nivel. También es un honor especial ser el ganador del Gran Premio número 3.000 y figurar al lado de pilotos como Mick [Doohan, que ganó la carrera número 2.000] y Ángel [Nieto, vencedor del GP número 1000]”.