Actualidad

Doblete de Marc Márquez y Dani Pedrosa

Compartir
12 de julio de 2015

El equipo Repsol Honda triunfa en el Gran Premio de Alemania gracias a la segunda victoria del año de Marc Márquez y la segunda posición de Dani Pedrosa.

Haciendo buenos los pronósticos, Marc Márquez y Dani Pedrosa han confirmado su primera y segunda posición de los entrenamientos, con un idéntico resultado en la novena carrera de la temporada. Tal y como sucedió hace un año, los pilotos del equipo Repsol Honda han ocupado los dos primeros escalones del podio del Gran Premio de Alemania, en el que Marc Márquez se ha escapado al inicio y Pedrosa ha tenido que luchar hasta mitad de carrera con Lorenzo y Rossi, para situarse segundo y mantener su posición hasta la bandera de cuadros.

Al apagarse los semáforos rojos, tanto Márquez como Pedrosa han realizado una buena salida, pero se han visto sorprendidos por Jorge Lorenzo, que ha tomado el liderato en la primera curva. Al cabo de cinco vueltas, Márquez lo ha adelantado, una curva antes de que Rossi relegase al 26 a la cuarta posición. El italiano se ha situado segundo en el octavo giro al superar a su compañero de equipo –Jorge Lorenzo– y Pedrosa ha hecho lo propio tres vueltas más tarde. El de Castellar del Vallès se ha mantenido a rueda del líder del Mundial hasta mitad de carrera y a 13 giros del final, se ha situado segundo dando un cambio de ritmo posteriormente que ha hecho imposible cualquier intento de Rossi por recuperar la posición.

Con este resultado, el Mundial llega a su ecuador con Marc Márquez en la cuarta posición con 114 puntos –a 65 del líder Valentino Rossi– y Dani Pedrosa en la séptima, con 67. Esta misma semana, el equipo Repsol Honda volverá al trabajo en el circuito de Misano para completar tres días de pruebas que deben permitir encarar la segunda mitad de la temporada dando un nuevo paso adelante.

Marc Márquez, 1º, 41:01.087
«Estoy muy contento por esta victoria, la he perseguido mucho en las últimas carreras. En Holanda empecé a ver la luz. Después de Barcelona que fue muy duro, en Assen me volví a encontrar bien encima de la moto, con los cambios que hicimos. En este circuito lo hemos confirmado pero quiero ser cauto, porque soy consciente de que este circuito siempre me ha ido muy bien y a la Honda también. Tenemos que seguir mejorando, porque en las vueltas que he ido detrás de Lorenzo he visto que en algunos puntos eran más fuertes que nosotros. A ver si podemos seguir mejorando en el test de Misano de la semana que viene».

Dani Pedrosa, 2º, a 2.226 seg.
«Estoy contento, sobre todo por cómo hemos acabado la carrera, porque he rodado muy fuerte. Estaba presionado por Rossi y, aunque hacía tiempo que no luchaba con él y es un piloto muy difícil de ganar, he dado el máximo y he podido terminar por delante. Al final he pilotado mucho mejor y es la primera carrera que acabo esta temporada con un buen ritmo hasta el final. Es cierto que aquí la moto tenía menos handicap que en otras pistas, por el tipo de circuito, pero en el test de la semana que viene tenemos que trabajar mucho porque Jorge –Lorenzo– y Valentino han estado más cerca hoy aquí que en los años anteriores. Vamos a ver si encontramos algo para que durante la segunda parte de la temporada seamos más competitivos».