Actualidad

El equipo Renault repite su mejor resultado en Canadá

Compartir
11 de junio de 2018

El equipo Renault Sport Formula 1 consigue igualar en el Gran Premio de Canadá su mejor resultado en puntos con Nico Hülkenberg en séptima posición y Carlos Sainz en la octava. 

Los diez puntos conseguidos en el Circuito Gilles Villeneuve igualan los que se consiguieron en el gran premio de Azerbaijan del pasado mes. Esto asegura la cuarta posición del equipo en el Mundial de Constructores, con 56 puntos, a sólo un punto de los que se consiguieron en total en 2017. 

  • Nico arrancó desde la séptima posición con neumáticos hiperblandos, pasando por pitlane en la vuelta 11 para montar un juego nuevo de superblandos. 
  • Carlos comenzó la carrera en la P9 con neumáticos hiperblandos, parando en la vuelta 14 para salir con un  nuevo set de superblandos. 

 

Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02: Started P7, finished P7.

“Hemos ejecutado una buena carrera hoy y ha sido con un gran esfuerzo por parte de todo el equipo. Conseguir diez puntos es muy positivo para el Mundial de Constructores, y hemos conseguido aumentar la ventaja que teníamos con  nuestros competidores. Ha sido una batalla apretada la de hoy, he perdido una posición al arrancar, pero he conseguido hacer un overcut de dos vueltas a Ocon. Desde ese momento, ha sido muy importante controlar las gomas, ya que la degradación ha sido muy alta hacia el final de la carrera.”

 

Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: Started P9, finished P8.

“Ha sido un buen día para el equipo, con diez puntos para sumar al Mundial de Constructores. Es un paso más adelante y hemos tenido muy buen ritmo de carrera comparado con el resto del pelotón. Queríamos traer los coches de vuelta a casa con puntos y hemos disfrutado mucho del resultado aún habiendo sido una carrera muy tranquila para nosotros. El equipo ha hecho un trabajo muy sólido con el que hemos conseguido superar al Force India. Creímos que íbamos a tener mucha más degradación y al final hemos hecho un buen control de gomas.”

 

Cyril Abiteboul, Team Principal.
“Hoy hemos conseguido un resultado muy positivo para Carlos y Nico, consiguiendo terminar de la mejor manera posible con el ritmo que lleva el Renault RS.18. Hemos planteado una buena estrategia que nos ha permitido recuperarnos de una salida que no ha sido perfecta. Los diez puntos que hemos conseguido en el día de hoy son muy buenos para el Mundial de Constructores. El fin de semana ha sido ilustrativo del buen trabajo de equipo de Viry y Enstone. Hemos hecho mejoras en la Power Unit y en el chasis, y han funcionado muy bien. Tuvimos dificultades el viernes y el sábado pero el equipo ha hecho un trabajo excepcional y hemos conseguido recuperarnos, incluyendo un cambio de escape una hora antes de la calificación con todo el equipo implicado haciendo un trabajo espectacular. Ahora tenemos la mente puesta en mejorar el desempeño buscando reducir los errores para ponernos a la altura de los tres equipos de cabeza.”