Actualidad

El equipo Renault sigue fortaleciéndose en el #ChineseGP

Compartir
15 de abril de 2018

El piloto del Renault Sport Formula One Team, Nico Hülkenberg, termina con una excelente sexta posición en un Gran Premio de China lleno de acción.

Nico peleó durante una primera vuelta llena de acontecimientos, manejó bien sus neumáticos y ha podido aprovechar su segunda parada para estar en la lucha por las posiciones delanteras al final de la carrera de 56 vueltas. Carlos ha peleado por su novena plaza, también desafiando las posiciones delanteras al final de la carrera.

• Nico comenzó la carrera desde P7 con sus neumáticos Pirelli Ultrasoft (morado) de calificación, y en la vuelta 13 desde P7 cambió a los neumáticos Medium, seguido de una parada bajo el safety car en la vuelta 31 desde P7 para un nuevo set de Softs.
• Carlos comenzó la carrera desde P9 con sus neumáticos Ultrasoft de calificación, deteniéndose en la vuelta 12 desde P9 para un nuevo juego de neumáticos Medium, seguido de una parada bajo el safety car desde P9 en la vuelta 31 para un nuevo conjunto de Softs.

Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02: Comienzo:P7, Final:P6.
“Todo el mundo parecía tener poco agarre al principio con los coches deslizándose por todo el circuito. Estábamos en una estrategia de dos paradas desde el principio, así que tuvimos que hacer que los neumáticos durasen, mientras manteníamos un ritmo fuerte. Dio buenos resultados, el safety car facilitó las cosas, pero incluso sin no hubiera sido así, creo que habríamos salido victoriosos. El ritmo ha sido bueno y estábamos luchando lo más cerca de la parte delantera que nos ha sido posible, por lo que no ha sido un mal día en general. Ocho puntos, nos llevaremos eso a casa. Fue entretenido, eso seguro!”

Carlos Sainz, #55, R.S.18-01: Started P9, finished P9.
“¡Segunda vez que doblamos puntos! ¡Vamos! He empezado muy bien pero tras la primera vuelta, he retrocedido un par de posiciones detrás de Nico. Desde allí he podido cubrir dos paradas con la ayuda del safety car. Hacia el final, el tráfico detrás de Alonso y Magnussen ha deteriorado demasiado los neumáticos y he tenido que salvarlos de cara a final de carrera. He ido muy cerca de Vettel … si hubiera habido otra vuelta, lo habría alcanzado. Estoy contento de sumar puntos, pero aún tengo que trabajar duro con mis ingenieros para tener plena confianza con el coche.”

Cyril Abiteboul, Team Principal:
“Hoy fue obviamente un buen día para el equipo que muestra que estamos ganando en madurez. Hemos tenido posiciones de salida decentes con los dos coches entre los diez primeros, pero eso nos ha puesto en una posición difícil con nuestra estrategia de carrera ya que sabíamos que tendríamos que hacer dos paradas cuando los competidores que nos rodeaban estuvieran en posición de completar la carrera con una sola parada. Gracias a una primera vuelta fuerte y muchos movimientos de adelantamiento limpios de nuestros pilotos, lo hemos logrado. El safety car nos ha ayudado, pero no creo que hubiera cambiado mucho. El equipo está fortaleciéndose en todos los ámbitos. Nuestro ritmo ha sido alentador, así como la victoria de Daniel Ricciardo, que muestra que la unidad de potencia de Renault está llegando y es un motor capaz de ganar carreras.”