Actualidad

El equipo Renault Sport Formula consigue seis puntos en el primer Gran Premio de Francia en diez años.

Compartir
24 de junio de 2018

Tras una carrera frenética en el Gran Premio Pirelli de Francia en el circuito Paul Ricard, Carlos Sainz acabó octavo y Nico Hülkenberg noveno. 

Después de un inicio fuerte de carrera en el que se ocupó la tercera posición, Carlos estaba en la situación ideal para asegurar una impresionante sexta plaza en el gran premio de casa, pero sólo consiguió un octavo debido a un fallo técnico en las últimas vueltas. El resultado del día de hoy – la tercera vez seguida que el equipo consigue acabar con los dos pilotos en la zona de puntos – significa que el cuarto lugar en el Mundial de Constructores se fortalece con 62 puntos más, superando el total de puntos conseguidos en la temporada pasada antes de haber llegado a mitad de temporada. 

  • Carlos comenzó en la P7 con neumáticos ultrablandos, parando en la vuelta 26 para montar un nuevo set de ruedas blandas. 
  • Nico comenzó desde la p12 con neumáticos blandos nuevos, entrando a boxes en la vuelta 37 para salir con un nuevo set de ultrablandos. 

 

Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02: Started P12, finished P9.

“Ha sido una buena carrera hoy. Estoy feliz por haber ganado unas cuantas plazas y conseguir terminar en los puntos. La primera vuelta fue interesante, el hecho de haber sobrevivido es muy importante ya que hubo problemas para muchos pilotos. Salimos con el pie izquierdo ayer, así que un noveno es probablemente lo mejor a lo que podíamos aspirar hoy. Me lo he pasado muy bien, haciendo un par de overtakes y disfrutando la carrera. Carlos estaba posicionado para conseguir un buen resultado, y es una pena que haya perdido la sexta plaza, habrían sido unos puntos muy importantes para el equipo.”

 

Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: Started P7, finished P8.

“Duele un poco haber terminado la carrera así. Hemos tenido una muy buena carrera de principio a fin. Hicimos una clasificatoria muy buena, empezamos la carrera de forma muy limpia ocupando el top tres, y controlando la sexta plaza después. La segunda mitad de la carrera ha sido muy rápida y lo estábamos llevando muy bien hasta que de repente ha aparecido ese problema técnico, que nos ha costado unos dos o tres segundos por vuelta. Es una pena y me siento mal por todo el equipo, porque creo que merecíamos ser mejores que el resto hoy. Estas cosas pasan cuando corres; y es mi primer problema grave de la temporada, así que toca seguir adelante y prepararnos para Austria.”

 

Cyril Abiteboul, Team Principal:

“Recordaré este fin de semana durante mucho tiempo. Más allá de los resultados deportivos ha sido un fin de semana increíble, y ver al público justo antes de la carrera ha sido muy especial. Siendo el equipo francés del Mundial nos hemos movilizado para hacer de esta primera edición un éxito, así que ha sido una recompensa muy grande para todos, incluidos los fans invitados por Renault. En lo que respecta a la carrera, hoy hemos terminado con un resultado muy decente pero un poco de frustración. Ha sido un fin de semana prácticamente perfecto para Carlos, así que lo siento por él, porque ha perdido unos puestos muy merecidos por el fallo del MGU-K. Nico ha tenido más problemas este fin de semana y no ha sido capaz de conseguir finalizar con la fuerza que nos tiene acostumbrados, pero ha conseguido puntos en una carrera que sabíamos que iba a ser difícil. Hemos consolidado la cuarta posición y estamos cinco puntos por encima del total de puntos que conseguimos en 2017 después de sólo ocho carreras. Estamos consiguiendo ser más fuertes y tenemos que usar todo el empuje que hemos sentido este fin de semana en el Gran Premio francés para seguir adelante.”