Actualidad

El equipo Renault Sport Formula One consigue su mejor resultado de la temporada en el Gran Premio de Estados Unidos.

Compartir
22 de octubre de 2018

Nico Hülkenberg consiguió acabar la carrera en sexta posición, y Carlos Sainz en la séptima, dando así el mejor resultado de la temporada al equipo. 

Ambos pilotos hicieron muy buenas salidas y corrieron con una estrategia de una sola parada, con la única pega de la penalización de cinco segundos a Carlos Sainz por exceder los límites de la pista y conseguir ganar ventaja con ello. 

Este resultado asegura la cuarta plaza en el mundial de constructores con una ventaja de 22 puntos sobre el siguiente equipo de la clasificación. 

• Nico comenzó desde la P7 con Ultrablandos usados (morados), y paró en la vuelta 23 para montar un nuevo set de Blandos (amarillos).
• Carlos arrancó desde la P11 con Superblandos nuevos (rojos), parando en la vuelta 24 para salir con Blandos.  

 

Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02: Started P7, finished P6. 

“Hoy hemos conseguido el mejor resultado de Renault desde que empecé en el equipo, así que estoy muy contento por eso, y por el buen trabajo que se ha hecho por parte de todo el equipo. Demostramos que el ritmo de carrera de nuestro coche sigue siendo competitivo, y se puso de manifiesto una vez más la importancia de hacer una buena qualy y una primera vuelta limpia. Tenemos todas las opciones abiertas y conseguimos un buen puñado de puntos. Ha sido una carrera muy satisfactoria, pero quedan aún tres carreras, así que tenemos que seguir con el buen trabajo.”

 

Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: Started P11, finished P7. 

“En general estoy contento con cómo hemos acabado el fin de semana. Ha sido un muy buen resultado para el equipo, que es justo lo que necesitábamos. Terminar sexto y séptimo nos ha dado muy buenos puntos así que felicidades al equipo por el gran trabajo. Por mi parte, hice una buena salida y conseguí adelantar a tres coches en la primera curva. Me fui largo con el Ferrari pero conseguí volver a pista sin problemas, dejando que Esteban pasara. Después le adelanté en la salida de la curva seis, por eso aún no puedo entender la penalización. Una vez le pasé, fue cuestión de controlar el desgaste de los neumáticos y el consumo de gasolina. Estoy contento por la séptima posición y por ver que el esfuerzo del equipo se ha visto recompensado hoy.”

 

Cyril Abiteboul, Team Principal: 

“La carrera de este fin de semana nos ha enseñado lo que podemos llegar a conseguir si unimos esfuerzos como equipo. No ha sido fácil porque las condiciones de la pista no eran las mejores, pero Nico y Carlos consiguieron tener un buen ritmo de carrera. Los resultados conseguidos nos ponen en una mejor posición en el Mundial de Constructores de cara a las tres últimas carreras, y dan confianza al equipo y los pilotos. Enhorabuena a Max Verstappen y Red Bull por esa segunda posición, a tan solo 1,2 segundos de ganar la carrera.”