Actualidad

El equipo Renault Sport Formula One consigue terminar por sexta vez con doblete de puntos en el GP de Singapur

Compartir
17 de septiembre de 2018

Carlos Sainz consiguió finalizar octavo y Nico Hülkenberg décimo en el circuito de Marina Bay. 

Ambos pilotos consiguieron hacer una salida limpia. Carlos adelantó a Nico en la primera vuelta y consiguió mantenerle la posición en todo el principio de carrera.

Carlos, que corría su GP número 75, hizo una carrera tranquila, corriendo en un primer momento con gomas ultrablandas, y terminando en octava posición por segunda vez en mucho tiempo. 

Después de salir con hiperblandos, Nico, en su GP número 150, paró pronto para hacer un buen tirón de la carrera con los ultrablandos. Hizo una carrera inteligente y muy calculada hasta la bandera a cuadros para acabar en los puntos, cosa que no conseguía desde el GP de Alemania. 

Cinco puntos que significaron que el equipo extendiese su ventaja en la cuarta plaza del Mundial de Constructores, ahora de 15 puntos sobre la quinta escudería. 

• Nico comenzó desde la P10 con gomas hiperblandas usadas (rosas), y paró en la vuelta 15 para montar un nuevo set de ultrablandos (morados). 
• Carlos arrancó desde la p12 con ultrablandos, y paró en la vuelta 37 para montar un nuevo set de blandos (amarillos). 

 

Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-04: Started P10, finished P10. 

“No estoy especialmente contento con el resultado, porque sé que podíamos haber hecho más. Perdí dos posiciones en la salida y desde ahí fuimos en la parte de atrás, lo que fue bastante duro. Paramos pronto, buscando hacer un undercut muy agresivo que al principio funcionó, pero que hizo que nos quedásemos estancados encontrando mucho tráfico después. Me beneficié de la colisión que hubo delante mía y conseguí acabar en los puntos, pero ha sido un fin de semana de sentimientos encontrados.”

 

Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: Started P12, finished P8. 

“Estoy muy satisfecho con el resultado de la carrera. No estaba nada contento el sábado, pero me levanté el domingo sabiendo que teníamos la oportunidad de hacer una buena carrera. Teníamos ventaja con la estrategia de neumáticos empezando desde la P12, y hicimos una buena salida para intentar aumentar nuestras posibilidades de acabar en los puntos. Un octavo no está nada mal hoy, pero habría preferido acabar más alto en la clasificación. Los cinco puntos que hemos conseguido para el equipo son importantes para el Mundial de Constructores, porque aumenta la ventaja con nuestros competidores. En general, estoy contento con la ejecución de la carrera del domingo.”

 

Cyril Abiteboul, Team Principal: 

“En general, estamos satisfechos con la carrera de este fin de semana, ya que ambos coches han acabado en los puntos. No nos clasificamos tan bien como podríamos haberlo hecho, así que necesitábamos hacer una buena carrera hoy y tanto los pilotos como los ingenieros tenían que hacerlo todo bien. Después de una salida floja, Nico condujo con la cabeza puesta en volver a terminar en los puntos, sacando el máximo partido del undercut a Grosjean. Por su parte, después de una buena salida, Carlos hizo una carrera inteligente, atacando cuando era necesario y controlando su octava plaza cuando tocó hacerlo. Cinco puntos de ventaja en el Mundial de Constructores son una muy buena noticia, ya que sabemos que la cosa estará muy apretada en las siguientes carreras. Por otra parte, estamos muy contentos de ver a Red Bull y Max Verstappen saliendo en la primera fila y acabando segundo por segunda vez esta temporada, ya que significa que el motor C-spec está progresando mucho. Pero, una vez más, si tenemos en cuenta la power unit, nos damos cuenta del gran trabajo que nos queda aun por hacer.”