Actualidad

El equipo Renault Sport Formula One se queda lejos de sus objetivos en el RussianGP

Compartir
1 de octubre de 2018

Nico Hülkenberg quedó duodécimo y Carlos Sainz decimoséptimo con un coche dañado en el autódromo de Sochi. 

Con una estrategia diferente a la de los coches que tenían delante, ambos pilotos hicieron una buena salida con neumáticos blandos, aunque Carlos tuvo daños en el pontón derecho y el fondo plano del coche, lo que le hizo perder muchas posiciones durante la carrera. Nico consiguió alcanzar la séptima posición, aunque acabó dos plazas por debajo de los puntos. El equipo continúa manteniendo la cuarta posición en el Mundial de Constructores. 

 

  • Nico empezó desde la P12 con un set de blandos (amarillos), parando en la vuelta 35 para montar un nuevo juego de superblandos (morados). 
  • Carlos comenzó la carrera desde la P11 con neumáticos blandos nuevos, parando en la vuelta 32 para montar un nuevo set de ultrablandos. 

 

Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02: Started P12, finished P12. 

“Desafortunadamente, no fuimos capaces de ir a tope con la estrategia de hoy. Tuvimos una salida limpia sin ningún incidente y pudimos llegar a correr en la P7 varias vueltas, pero no fuimos capaces de recuperar la posición después del pit stop. Dimos el máximo y aprovechamos la diferencia de estrategia, pero al final no compensó.”

 

Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: Started P11, finished P17. 

“He tenido sentimientos encontrados después de la carrera de hoy. Al principio salí muy bien con los blandos y fui capaz de adelantar a un par de coches que llevaban hiperblandos. Sin embargo, tuve un toque con un Williams en la segunda vuelta y aunque no lo sentí mucho, el suelo y el lateral del coche quedaron destrozados y fue muy difícil conducir después de eso. Me mantuve en la carrera para intentar ayudar al equipo con la estrategia, sujetando al resto de coches todo lo que pude, pero desafortunadamente los puntos no estaban a nuestro alcance. Cuando salí del coche al terminar la carrera pude ver la gravedad de los daños y entendí por qué el coche era tan difícil de conducir. Ahora toca prepararse para Japón.”

 

Cyril Abiteboul, Team Principal: 

“Ha sido una carrera decepcionante para nosotros. Está claro que tomamos la decisión correcta en la clasificación del sábado, porque nos daba la mejor estrategia para el GP, en el que hemos podido correr en séptima posición y luchar por los puntos. Desafortunadamente, no hemos sido capaces de sacarle el máximo provecho. Carlos tuvo un toque en la segunda vuelta que le hizo sufrir el resto de la carrera. La estrategia de Nico parecía estar funcionando algo mejor, con un ritmo similar al de sus competidores. Pero nuestra carrera, y en particular la última parte, estuvo comprometida por una mala gestión del combustible. En general ha sido un fin de semana para olvidar, sabíamos que íbamos a tener dificultades aquí e intentamos dar el máximo, así que ahora toca centrarse en Japón.”