Actualidad

El equipo Renault Sport Formula One vuelve a terminar en los puntos con Carlos Sainz

Compartir
3 de septiembre de 2018

Carlos Sainz terminó el Gran Premio de Italia en una novena* posición después de hacer una carrera con muy buen ritmo. Nico Hülkenberg acabó cerca del top ten después de pelear tras haber salido último.

*Finalmente ha clasificado octavo por la descalificación de Grosjean. 

Carlos hizo una salida muy limpia desde la séptima posición de parrilla, y consiguió adelantar una posición en la primera vuelta. Después de exprimir al máximo la vida de sus superblandos, paró en la vuelta 39, antes de cruzar la bandera a cuadros volviendo a un top ten que no conseguía desde Hungría.  

 • Carlos salió de la P7 con neumáticos superblandos (rojos), parando en la vuelta 39 para montar un nuevo set de blandos (amarillos). 
• Nico comenzó desde la P20 con superblandos, parando al final de la primera vuelta para montar un set de blandos, y de nuevo en la vuelta 41 para terminar la carrera de nuevo con superblandos. 

 

Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-04: Started P20, classified P13. 

“Siempre es complicado salir desde la última plaza, pero estoy contento con el resultado de hoy. Nos esforzamos mucho por estar en los puntos alargando la vida del neumático blando, pero nos quedamos cortos. Estoy contento de haber conseguido hacer una carrera limpia y llegar a ver la bandera a cuadros. Es difícil progresar aquí, pero podemos sacar la parte positiva del fin de semana y poner rumbo a Singapur sintiendo un poco más de empuje.”

 

Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: Started P7, classified P8. 

“Podemos estar contentos con el fin de semana en general. Lo hemos dado todo hoy. Hemos conseguido rascar 4 puntos de un fin de semana donde hemos tenido dificultades, así que debemos estar muy satisfechos. El ritmo ha sido todo lo bueno que podía ser, pero perdíamos un poco en las rectas y eso nos hizo perder un par de posiciones. La parte positiva es que hemos progresado mucho desde Spa y me siento mucho mejor con el coche. Ahora tenemos la vista puesta en Singapur, donde esperamos poder ser mucho más competitivos.”

 

Cyril Abiteboul, Team Principal: 

“Ha sido un fin de semana complicado, como sabíamos que iba a ser en Monza, con una mezcla de momentos muy buenos y otros frustrantes. Hicimos una qualy muy fuerte, con un gran trabajo por parte del equipo, y de Carlos en particular. No tuvimos, sin embargo, una carrera que fuera acorde con esa clasificación. Ha sido un reflejo de nuestro ritmo en este circuito que pide sobre todo potencia, y donde no hemos podido contener a los Force India. Nico intentó llegar a la zona de puntos pero no lo consiguió. Lo hicimos todo bien y nos hubiera encantado volver más fuertes pero ahora toca centrarse en Singapur, que esperamos que nos vaya mejor.”