Actualidad

El equipo Repsol Honda aprovecha al máximo un último día interrumpido por la lluvia

Compartir
3 de febrero de 2016

Marc Márquez y Dani Pedrosa cierran en Malasia las tres primeras jornadas de entrenamientos de este 2016, centradas en el trabajo de adaptación de la nueva centralita y neumáticos.

El último día de pruebas en Sepang, Malasia, se ha visto afectado por unas condiciones meteorológicas muy variables. Tras la lluvia caída esta noche, el asfalto encharcado no se ha secado hasta pasado el mediodía, cuando los pilotos del equipo Repsol Honda han podido salir a pista durante un par de horas, antes de que la lluvia nuevamente detuviera la acción hasta las 16:30 horas. Márquez y Pedrosa han vuelto a la acción hasta las seis de la tarde, en una jornada más fría que las pasadas, con una temperatura ambiental que ha alcanzado los 32ºC y el asfalto, los 36ºC como máxima.

A pesar de las interrupciones, los pilotos del equipo Repsol Honda han aprovechado todo el tiempo disponible, manteniendo el trabajo en la nueva evolución del motor y sus ajustes electrónicos. Todavía disponen de mucho margen de mejora, aunque los ingenieros del equipo ya han dado un paso adelante en comparación con las pruebas de Jerez del pasado mes de noviembre. Ambos se han mostrado satisfechos con los progresos realizados con los neumáticos, incluyendo las pruebas con un nuevo compuesto trasero duro y uno delantero. Márquez ha marcado el tercer mejor tiempo del día con un crono 2 minutos y 883 milésimas en la penúltima de las 45 vueltas que ha realizado y Dani Pedrosa ha marcado un tiempo de 2 minutos, 1 segundo y 161 milésimas en la vuelta 35 de las 48 que ha completado, que le ha situado sexto.

La próxima cita de los pilotos del equipo Repsol Honda será la presentación oficial que tendrá lugar en Yakarta, Indonesia, el 14 de febrero, antes de dirigirse a Australia para tres nuevos días de importantes entrenamientos en Phillip Island, entre el 17 y el 19 de febrero.

Marc Márquez – 3º, 2:00.883, 45 vueltas, 249 km
“El último día ha ido bastante bien porque hemos vuelto a mejorar. Seguimos estando lejos de donde nos gustaría estar, pero creo que hemos hecho un buen paso hacia delante y poco a poco nos vamos acercando. Estamos trabajando duro y hay margen de mejora, que es en lo que nos tenemos que centrar. Hoy he trabajado bastante en la electrónica y en el chasis, para entender qué puesta a punto de la moto es mejor para los nuevos neumáticos. También hemos probado varios tipos de gomas delanteras, con perfiles diferentes. En general, la valoración de los tres días es positiva”.

Dani Pedrosa – 6º, 2:01.161, 48 vueltas, 266 km
“Ha sido un test duro porque hemos tenido que trabajar mucho y quizás todo eso no se refleja del todo en resultados; no se aprecia todo el potencial que hay. Pero al final del día hemos salido a pista con la mejor combinación que hemos logrado, hemos probado unos neumáticos y hemos podido mejorar un poco los registros. El punto positivo es que paso a paso estamos creciendo y estamos dando el máximo para estar preparados para la primera carrera”.