Actualidad

El equipo Repsol Honda concluye la pretemporada en Catar

Compartir
13 de marzo de 2017

Dani Pedrosa es tercero y Marc Márquez, décimo, en el último día de entrenamientos oficiales antes del inicio del Mundial. / Vía Box Repsol.

La pretemporada 2017 de MotoGP ha concluido hoy con la tercera y última noche de entrenamientos en Catar. Dani Pedrosa ha terminado tercero en la tabla de tiempos, con un crono de 1 minuto, 54 segundos y 469 milésimas, logrado en la vuelta 46 de las 50 que ha realizado hoy. Marc Márquez ha terminado décimo, con un registro de 1 minuto, 54 segundos y 990 milésimas, que ha marcado en el duodécimo giro de los 47 que ha completado.

Los dos pilotos del equipo Repsol Honda han aprovechado esta última jornada nocturna para completar su programa de pruebas, trabajando en la electrónica, la aerodinámica y la puesta a punto general, centrándose en lograr un buen ritmo. Pedrosa ha rodado hasta prácticamente el final de la sesión, mejorando sus registros casi al final. Su compañero en el box del equipo Repsol Honda ha tenido una caída al inicio de la sesión y dos más hacia las 21:00 horas, todas ellas sin consecuencias, pero que le han impedido continuar con su simulacro de carrera en el que había marcado seis vueltas a un ritmo de 1 minuto y 55 segundos.

La próxima vez que Márquez y Pedrosa vuelvan a subirse a sus motos será en este mismo circuito, el jueves 23 de marzo, para realizar el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Catar, a las 19:55 horas –hora local–.

Marc Márquez, 10º, 1:54.990, 47 vueltas, 253 km
“Estoy contento con el ritmo que hemos conseguido mantener, aunque está claro que no ha sido el mejor entrenamiento de la pretemporada para nosotros. Me he caído tres veces, la primera al principio del día por una vibración en la curva 4, que me ha impedido frenar a tiempo. Después, se me ha cerrado la dirección dos veces y, especialmente la segunda –que ha sido durante el simulacro de carrera– ha sido por mi culpa. Cuando haces una tanda larga debes intentar forzar, o no puedes entender realmente dónde estás. De todos modos, es mejor que estas cosas pasen ahora, durante un entrenamiento, y espero que cuando volvamos aquí para la carrera, lo podamos gestionar mejor. Como decía, nuestro ritmo es bastante bueno; en este circuito sólo Maverick [Viñales] es más rápido que el resto y si mañana tuviésemos que competir, creo que podríamos luchar por el podio”.

Dani Pedrosa, 3º, 1:54.469, 50 vueltas, 269 km
“Creo que hoy ha sido un día positivo en general. Queríamos solucionar algunas cosas de ayer y, paso a paso, hemos mejorado nuestras sensaciones, los registros y el ritmo en general. El progreso es general y, aunque todavía queda trabajo por hacer, he ganado confianza, lo que es positivo en pretemporada. Esta pista no es de mis favoritas, pero el equipo ha hecho un gran trabajo y hemos ido avanzando. Estamos mejor que hace un año y trataremos de añadir esta confianza a la motivación del Gran Premio, para hacerlo lo mejor posible en la primera carrera”.