Actualidad

El equipo Repsol Honda concluye su pretemporada en Catar

Compartir
5 de marzo de 2016

Gran paso adelante en la última jornada de entrenamientos antes de inaugurar el Mundial, dentro de dos semanas.

Tal y como ha sucedido los dos últimos días en el Circuito Internacional de Catar, el último entrenamiento de la pretemporada de MotoGP ha empezado para Marc Márquez en cuanto el sol se ha puesto, hacia las seis de la tarde. Su compañero en el equipo Repsol Honda le ha seguido al cabo de media hora.

En su segunda tanda, Márquez ha logrado romper la barrera del minuto y 56 segundos, justo antes de sufrir una caída sin consecuencias en la última curva del trazado catarí. Al volver a la acción, el piloto del equipo Repsol Honda inmediatamente ha reencontrado el ritmo y ha realizado una tanda de 14 vueltas consecutivas, encadenando un ritmo rápido y consistente. Márquez ha marcado un mejor registro de 1 minuto, 55 segundos y 402 milésimas en la última de las 52 vueltas que ha realizado.

En el otro lado del box, Dani Pedrosa ha probado algunas modificaciones en su moto, pero no ha logrado incrementar su ritmo de ayer, cerrando el día con un cronómetro de 1 minuto, 56 segundos y 142 milésimas en la vuelta 27 de las 30 completadas.

Tras esta última jornada, los pilotos del equipo Repsol Honda volverán a la acción en la cita inaugural de 2016, que tendrá lugar en este mismo escenario entre el 17 y el 20 de marzo.

Marc Márquez – 4º, 1:55.402, 52 vueltas, 280 km
“Sinceramente, hoy estoy muy contento, porque hemos visto la luz al final del túnel. He vuelto a tener buenas sensaciones y es cierto que he tenido una caída, pero sé por qué motivo ha sido. Hemos mejorado mucho y quiero agradecer a mi equipo el gran trabajo que han hecho, porque se están esforzando mucho –ayer terminaron a las tres de la madrugada y hoy a las diez ya estaban en el circuito–. Estoy muy contento porque hemos avanzado en un circuito en el que sufro. Hemos hecho grandes cambios que me han permitido empezar a ganar confianza, rodando a buen ritmo tanto detrás de Jorge [Lorenzo] con el que he coincidido en una tanda, pero también solo –incluso a pesar de la humedad que había al final–. Todavía no es suficiente y tenemos que mejorar más, pero después del día de hoy tengo mucha más confianza para la carrera. Ayer estaba preocupado de nuestro nivel, porque no tenía ritmo ni confianza, y hoy hemos dado un gran paso adelante, así que estoy contento con el resultado final del último entrenamiento de pretemporada. Hemos entendido bastantes cosas que me han permitido rodar a un nivel bastante bueno”.

Dani Pedrosa – 10º, 1:55.857, 30 vueltas, 161 km
“Hoy ya no nos quedaban muchos neumáticos, así que no hemos podido probar mucho y he terminado más pronto de lo habitual. Desgraciadamente, las conclusiones no son del todo satisfactorias. Durante los tres días hemos intentado hacer muchas pruebas y todavía quedarán algunas ideas por aplicar la próxima vez que volvamos a pista. Con los datos obtenidos en los últimos entrenamientos, los técnicos van a trabajar en Japón para intentar hacer algunos cambios de cara al Gran Premio. Veremos si son favorables y conseguimos tener un mejor rendimiento de cara a la carrera”.