Actualidad

El equipo Repsol Honda domina en Argentina

Compartir
25 de abril de 2014

El vigente Campeón del Mundo arrasa en el estreno del Circuito de Termas de Río Hondo, con más de un segundo de ventaja sobre su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que ha sido segundo.

El debut oficial del Circuito de Termas de Río Hondo en el Campeonato del Mundo de MotoGP ha visto una nueva exhibición del equipo Repsol Honda, con Marc Márquez al frente y Dani Pedrosa siguiéndole. El líder del Mundial ha concluido la primera jornada de entrenamientos libres con el mejor tiempo, con más de un segundo de ventaja sobre Dani Pedrosa, evidenciando la rápida adaptación de los pilotos españoles al trazado argentino.

Condicionados por un asfalto extremadamente sucio que ha provocado un rápido desgaste de los neumáticos en la primera sesión, Marc Márquez y Dani Pedrosa han terminado en unas poco significativas decimocuarta y decimosexta plazas, respectivamente. En la segunda tanda y tras mejorar casi 6 segundos en el caso de Márquez –5 en el de Pedrosa–, los pilotos del Repsol Honda Team han terminado primero y segundo con un tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 313 milésimas Márquez, y 1 minuto, 40 segundos y 396 milésimas Pedrosa.

Con los datos de hoy a disposición de los técnicos del Repsol Honda, Márquez y Pedrosa contarán mañana con dos nuevas sesiones de entrenamientos libres. Posteriormente, los definitivos entrenamientos cronometrados definirán la parrilla de salida de la carrera del domingo.

Marc Márquez: “Ha sido un día divertido, porque al ser una pista nueva, siempre es más interesante conocer todos sus rincones y sus secretos, y se pasan los entrenamientos más rápido. El día quizás ha estado marcado por el primer entrenamiento libre, en el que hemos sacrificado hacer una buena vuelta, para mantener el mismo neumático durante toda la sesión y guardar los demás para el resto del fin de semana. Esta tarde ya hemos podido hacer un entrenamiento más normal y la pista ha mejorado muchísimo. La durabilidad de los neumáticos también parecía mucho mayor y creo que durante el fin de semana seguirá mejorando. Estoy contento por cómo ha ido el primer día y de la base que tenemos, así que intentaremos seguir en esta línea, ya que somos conscientes de que mañana los registros estarán mucho más apretados”.

Dani Pedrosa: “En general ha sido un buen día, porque hemos podido rodar con el asfalto seco. Esta mañana estaba muy sucio y los neumáticos se degradaban inmediatamente, así que ha sido difícil avanzar en esas condiciones. Por la tarde el asfalto ha mejorado y eso nos ha permitido mejorar vuelta tras vuelta y realizar algunas pruebas en la pista con la moto. Al final hemos podido rodar con ritmo y recopilar mucha información que nos ayudará mañana a mejorar”.