Actualidad

El equipo Repsol Honda inicia el último test en Catar

Compartir
10 de marzo de 2017

Ensayo general en Catar para Marc Márquez y Dani Pedrosa en el Circuito de Losail, adonde regresarán en dos semanas para comenzar el Mundial.

Hoy se han iniciado en el circuito catarí de Losail los últimos entrenamientos de la pretemporada 2017. Los semáforos verdes se han encendido a las 16:00h (hora local), aunque Marc Márquez y Dani Pedrosa no han empezado a rodar hasta las 18h00 y 18h30, respectivamente, cuando ya había anochecido. Ambos pilotos han salido a pista cuando las condiciones se parecían más a las que encontrarán dentro de dos semanas, en el primer Gran Premio del año.

Los pilotos del equipo Repsol Honda han iniciado su intenso programa de pruebas trabajando en la puesta a punto, la electrónica y la aerodinámica. Dani Pedrosa ha concluido el día con el octavo mejor tiempo, de 1 minuto 55 segundos 692 milésimas, registrado en la vuelta 21 de las 38 que ha completado. Marc Márquez, que ha salido ileso de dos pequeñas caídas –la primera en la última curva del trazado, hacia las 20:00h y la otra en la curva 2, una hora antes del final de la sesión– ha realizado 39 giros y ha marcado un cronómetro de 1 minuto, 55 segundos y 899 milésimas en el 16º de ellos, situándose duodécimo de la tabla de tiempos de hoy.

Los entrenamientos seguirán las dos próximas noches.

Marc Márquez, 12º, 1:55.899, 39 vueltas, 210 km
“No puedo decir que sea uno de nuestros mejores días, pero sólo es el primero y hemos trabajado mucho probando muchas cosas distintas, incluso un nuevo carenado que queremos seguir evaluando. Algunas han funcionado bien, pero otras todavía tenemos que ajustarlas. No estoy muy preocupado por no haber hecho una vuelta rápida, porque nuestro ritmo no es malo y estoy satisfecho. He tenido dos caídas; la primera ha sido mi culpa, porque he frenado demasiado tarde, mientras que la segunda ha sido la típica de este circuito, casi al final de la sesión, cuando la temperatura había caído y las condiciones no ya eran buenas. De todas formas, mañana será otro día y trabajaremos más en la puesta a punto de la moto en este circuito, intentando mejorarla”.

Dani Pedrosa, 8º, 1:55.692, 38 vueltas, 204 km
“Como siempre, el primer día en Catar necesitas adaptarte de nuevo a la situación, porque es la primera vez que rodamos de noche en comparación con los entrenamientos anteriores, y la pista suele estar un poco sucia. Eso significa que debes tomarte tu tiempo para entender bien las condiciones. Además, al final del día ha sido bastante difícil, porque ha bajado la temperatura y ha aumentado la humedad muy rápidamente; no es fácil verlo desde la moto y por eso se han visto muchas caídas. Ha sido mejor parar pronto. Nos hemos centrado principalmente en trabajar en el ritmo, intentando ajustar la moto lo mejor posible para ese aspecto. Tenemos que seguir mejorando y creo que hoy hemos hecho parte del trabajo, pero mañana debemos seguir avanzando”.