Actualidad

El equipo Repsol Honda inicia la pretemporada en Sepang

Compartir
30 de Enero de 2017

Marc Márquez y Dani Pedrosa cierran la primera jornada de entrenamientos de 2017 en novena y decimotercera posición, respectivamente. / Foto: @box_repsol

Hoy han comenzado en Sepang, Malasia, los primeros entrenamientos oficiales, con buena meteorología –temperaturas de 31ºC y el asfalto a 42ºC– hasta la aparición de la lluvia, a las 16:00 horas. Marc Márquez y Dani Pedrosa han empezado a rodar a los 15 minutos de que se abriese la pista, para iniciar el trabajo de desarrollo de sus Honda RC213V, incluyendo pruebas de neumáticos y distintas configuraciones del motor para definir el que utilizarán en 2017. La lluvia de la tarde también ha permitido a los pilotos del equipo Repsol Honda completar algunas vueltas con la configuración de mojado.

Sus mejores tiempos del día han sido de 2 minutos y 738 milésimas en la vuelta 25 de las 56 que ha realizado Márquez, y 2 minutos y 970 milésimas en la vuelta 25 de las 44 que ha completado Pedrosa, cerrando la jornada en novena y decimotercera plaza, respectivamente.

Marc Márquez – 9º, 2:00.738, 56 vueltas, 310 km
“La sensaciones de hoy no han sido malas, teniendo en cuenta que el primer entrenamiento después de las vacaciones es un poco exigente tanto para el piloto como para el equipo. Hemos estado probando dos motos con configuraciones distintas del motor, pero nos hemos centrado principalmente en una de ellas, trabajando en la electrónica, la geometría, la puesta punto y demás. Hemos recogido mucha información y ahora seguiremos trabajando. También hemos decidido aprovechar la situación cuando ha empezado a llover y hemos completado algunas vueltas en mojado. Tenemos ganas de volver a entrenar en seco mañana, para entender mejor y explotar el potencial de nuestra moto”.

Dani Pedrosa – 13º, 2:00.970, 44 vueltas, 244 km
“Hoy básicamente nos hemos vuelto a familiarizar a la moto, la pista, los neumáticos, y he rodado por primera vez en el nuevo asfalto de Sepang. Hemos empezado a trabajar en la moto, ya que tenemos dos configuraciones distintas del motor. Nos hemos centrado principalmente en una de las dos. También hemos tenido la ocasión de rodar en mojado y recoger información valiosa. Esperemos que mañana no llueva; creo que podremos profundizar más en las pruebas, ya que sólo ha sido el primer día”.