Actualidad

El Estrella Galicia 0,0 se despide de Argentina y pone rumbo a Texas

Compartir
5 de abril de 2016

DG2_9161

Con el primer trofeo de 2016 bajo el brazo, Jorge Navarro afronta ilusionado el siguiente Gran Premio de Las Américas, donde también llega con ganas de mejorar su compañero Arón Canet.

El trabajado segundo puesto que el de la Pobla de Valbona consiguió en la complicada carrera disputada el pasado fin de semana en el Circuito de Termas de Río Hondo en Argentina, le han llevado a sumar veinte puntos en su casillero mundialista y ser tercero en la general. El joven pupilo de Emilio Alzamora llega muy motivado tras esta valerosa actuación en Argentina al siguiente Gran Premio de Las Américas del próximo fin de semana, donde el año pasado ya dio muestras de una buena adaptación al trazado durante los entrenamientos libres y clasificatorios, aunque se quedó sin recompensa en carrera al irse al suelo tras nueve vueltas, cuando luchaba en el grupo de cabeza.

Su compañero de filas en el Estrella Galicia 0,0, Arón Canet, afronta la siguiente prueba del calendario mundialista con ganas de poner en práctica lo aprendido en las dos carreras que ya ha disputado. El de Corbera, a pesar de no poder clasificarse en Argentina, hizo una excelente actuación luchando por la cuarta posición hasta prácticamente el final de la carrera con un grupo de experimentados pilotos. Al joven debutante le tocará trabajar intensamente desde los primeros libres del viernes -xx, hora peninsular española- para familiarizarse lo más rápido posible con un nuevo trazado para él, donde la experiencia de su equipo técnico jugará un gran papel.

Jorge Navarro: 3º en la Clasificación General con 29 puntos

“Contamos con un plus de motivación después del podio en Argentina”

“El Circuito de Austin me gusta mucho. El año pasado me adapté muy rápido al trazado de Texas y ahora contamos con un plus de motivación después del podio en Argentina, así que espero que podamos hacer un gran trabajo en equipo como el que hicimos en Termas de Río Hondo. La temporada pasada fue todo muy bien durante los entrenamientos del Gran Premio de Las Américas, pero las condiciones en carrera fueron complicadas y no pude terminarla. Esta temporada llegamos a Austin conociendo el circuito y con más experiencia acumulada, así que espero que podamos hacer un gran papel y conseguir un buen resultado”.

Arón Canet: 23º en la Clasificación general con 1 punto

“Lo que aprendo en un gran premio puedo aplicarlo inmediatamente en el siguiente”

“Lo que más me gusta del Mundial, comparado con el FIM CEV, es que las carreras son muy seguidas y lo que aprendo en un gran premio puedo aplicarlo inmediatamente en el siguiente. En la carrera de Argentina aprendí muchísimo, igual que en la de Catar, y ahora tengo la oportunidad de ponerlo todo en práctica en menos de una semana en el Gran Premio de Las Américas y en un circuito de frenadas fuertes y curvas cerradas, que me encantan. Estoy impaciente por rodar en el trazado americano. Este ritmo frenético de trabajo me encanta y me motiva para hacerlo cada vez mejor en cada carrera”.