Actualidad

El Estrella Galicia 0,0 se despide de Mugello sin recompensa

Compartir
22 de mayo de 2016

DG1_1216

Jorge Navarro y Arón Canet no se clasifican al sufrir sendas caídas durante la carrera del GP de Italia cuando luchaban por el podio en el grupo de cabeza.

Tanto Jorge Navarro como Arón Canet se han quedado sin ver la bandera a cuadros en el Circuito de Mugello, donde hoy se ha disputado la carrera de Moto3 con un nutrido grupo de pilotos en cabeza buscando un buen rebufo para ganar posiciones. En la primera vuelta, Navarro se ha colocado en cabeza tirando del grupo y, tras varios adelantamientos con sus rivales, ha luchado con uñas y dientes por estar en el podio hasta que, a 8 vueltas para el final, el valenciano no ha podido evitar la caída cuando la moto de Juanfran Guevara ha tocado su rueda delantera en la curva 15.

Su compañero de filas en el Estrella Galicia 0,0, Arón Canet, se ha mantenido luchando también en el grupo de cabeza durante toda la carrera. El de Corbera ha llegado hasta la tercera posición a falta de tres vueltas para el final, luchando y aprendiendo de sus rivales. Ha sido en la última vuelta, buscando coger un buen rebufo, cuando el joven debutante ha cometido un error en la misma curva donde se ha ido al suelo su compañero; su moto ha realizado un highside y este incidente ha dejado al debutante del Estrella Galicia 0,0 sin opciones de cruzar la meta.

Ambos pilotos han salido ilesos de las sendas caídas que han sufrido y están preparados para disputar los entrenamientos que tendrán lugar mañana en este mismo circuito.

declas_ealzamoraEmilio Alzamora:

Lo importante y positivo de hoy es que los dos pilotos están bien y preparados para seguir luchando”

“El resultado de la carrera de hoy ha sido una pena después del fin de semana que veníamos haciendo. Jorge Navarro ha hecho una buena salida y ha empezado muy fuerte, llegando a liderar en las primeras vueltas. Ya había demostrado durante los entrenamientos que tenía un buen ritmo rodando sólo y en carrera se ha visto que podía luchar por estar en el podio e incluso por la victoria. El incidente con Juanfran Guevara ha sido una lástima porque nos vamos sin puntuar y nuestro principal rival nos ha sacado unos puntos muy valiosos de ventaja. No obstante, la siguiente carrera es en un circuito que conocemos bien y aún queda mucho campeonato por delante.

La caída de Arón Canet ha sido también la nota amarga de este fin de semana. Una vez más, Canet ha demostrado su talento luchando en el grupo de cabeza y ocupando posiciones de podio, pero un error en la curva 15, en la última vuelta le ha impedido clasificarse.

Lo importante y positivo de hoy es que  los dos pilotos están bien y preparados para seguir luchando en el próximo GP de Catalunya.

Jorge Navarro: No clasificado

“Recortarle distancia en puntos al líder nos ha de valer de motivación”

“Hoy he salido bastante bien y enseguida he estado bien posicionado en el grupo de cabeza. Sabía que la de hoy iba a ser una carrera larga en la que tendríamos que dejar pasar las vueltas y esperar para darlo todo en los últimos giros. En el grupo de cabeza éramos muchos y había pilotos que no suelen estar ahí. A falta de ocho vueltas para el final, he llegado a la última curva, donde todos los pilotos frenan muy pronto para intentar no llegar primero a la línea de meta y, como he visto que por dentro no había hueco, he tenido que abrirme por fuera –siendo consciente de que ellos tenían la buena trazada para salir de la curva–. Aun así, he intentado mantener mi posición, pero Juanfran Guevara me ha tocado la rueda de delante, he perdido el control de la moto y no he podido evitar irme al suelo. Además, hoy Brad Binder ha vuelto a ganar y ahora ya nos lleva 49 puntos de ventaja; recortarle distancia en puntos nos ha de valer de motivación. Es en los momentos difíciles cuando aún hay que apretar más”.

Arón Canet: No clasificado

“Iba buscando coger bien un rebufo y posicionarme en la lucha por el podio, pero no ha salido bien”

“Al principio me ha costado un poco, pero ya sabíamos que esta primera carrera en Mugello iba a ser complicada. A medida que he cogido el ritmo, he visto que podía mantenerme entre los doce primeros y, en las últimas tres vueltas, he decidido apretar para intentar colocarme entre los cinco primeros y luego, con los rebufos, tratar de terminar en el podio. Todo pintaba bastante bien, pero desafortunadamente en la última curva he tenido un highside porque he abierto gas antes de tiempo. Iba buscando poder coger bien un rebufo y posicionarme en la lucha por el podio, pero no ha salido bien y he terminado por los suelos”.