Actualidad

El Junior Team Estrella Galicia 0,0 se alía con la victoria en Jerez

Compartir
6 de abril de 2014

_MGL5007Victoria de Fabio Quartararo en la primera carrera, con María Herrera segunda. En la segunda carrera, victoria de María y segunda posición para Fabio.

Jornada exitosa la que ha vivido hoy el Junior Team Estrella Galicia 0,0 en la primera carrera del Campeonato FIM CEV Repsol. Ambos pilotos no han dado tregua a sus rivales y han ocupado los primeros puestos en las dos carreras disputadas. Fabio Quartararo se ha hecho con la victoria en la primera carrera celebrada hoy en el trazado jerezano, y María Herrera ha ganado la segunda prueba de hoy.

Durante todo el fin de semana, el equipo se ha centrado en la puesta a punto de las Honda y el trabajo ha dado inmejorables resultados. Durante la primera carrera, Quartararo ha marcado un tiempo total de 29 minutos, 4 segundos y 631 milésimas. Su compañera María Herrera ha completado la carrera con un registro de 29 minutos, 5 segundos y 577 milésimas. En la segunda prueba, María ha vencido con un tiempo total de 29 minutos, 6 segundos y 224 milésimas y Quartararo ha quedado en segunda posición, entrando en meta a apenas 11 milésimas de su compañera de equipo.

El circuito de Le Mans será el próximo escenario en el que María Herrera y Fabio Quartararo volverán a la competición, y lo harán conjuntamente con el Gran Premio de Francia del Mundial de MotoGP.

María Herrera – Primera carrera – 2ª a 0.946 segundos
“Hemos llegado a la carrera con una puesta a punto muy buena, me encontraba muy a gusto, aunque tenía mejores sensaciones en el warm up. En carrera sabía que podía estar con Fabio delante, así que he hecho una buena salida, me he pegado a él y he rodado muy cómoda toda la carrera. En el tramo final he subido el ritmo; en la última vuelta me he colado un poco debido al aire que soplaba y me he distanciado, aún así me lo he pasado muy bien en carrera”.

Segunda carrera – 1ª
“En la segunda carrera de hoy he hecho una muy buena salida y me he colocado la primera, pero Fabio ha conseguido adelantarme en el mismo lugar que en la primera prueba. Tras algunas vueltas, nos hemos distanciado del grupo y he esperado hasta final para adelantar a Fabio en la recta, tal y como no he podido hacer en la primera de hoy”.
Audio Primera Carrera // Audio Segunda Carrera

Fabio Quartararo – Primera carrera – 1º
“La carrera de hoy ha ido muy bien. He hecho una buena salida, aunque en la primera curva María me ha sacado ventaja y se ha puesto primera, pero la he adelantado en la recta de atrás y he logrado rodar a muy buen ritmo. Poco a poco nos hemos escapado los dos. Unas vueltas más tarde he dejado que me pasara para conservar los neumáticos y en las últimas vueltas he conseguido adelantarla y ganar la carrera. Estoy muy contento con este resultado.”

Segunda carrera – 2ª a 0.011 segundos
“He hecho una buena salida pero María ha cerrado en la primera curva y me ha adelantado. Luego la he vuelto a adelantar en la contra recta. Sabía que si tenía a María detrás me pasaría en la recta. He hecho todo lo que he podido en las cinco últimas vueltas, pero al final me he quedado con el segundo puesto.”
Audio Primera Carrera // Audio Segunda Carrera