Actualidad

El mal tiempo afecta el primer día de pruebas en Australia

Compartir
17 de febrero de 2016

Márquez y Pedrosa inician en Phillip Island los segundos entrenamientos del año, donde han podido probar los nuevos neumáticos y la electrónica en condiciones de lluvia.

Hoy han empezado en Australia los segundos test de la pretemporada, afectados por unas condiciones meteorológicas adversas –con lluvias intermitentes, fuertes rachas de viento y una temperatura ambiental de 23ºC y 30ºC en el asfalto–. El piloto del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, ha sido el primer piloto en salir a pista apenas una hora después de que se iniciase la sesión, con su compañero, Marc Márquez –que hoy cumple 23 años– inmediatamente después. Ambos pilotos han analizado los nuevos neumáticos para agua e intermedios, que todavía no habían probado, y los ajustes de la electrónica en condiciones de lluvia .

La jornada ha permitido realizar algunas vueltas con la pista totalmente mojada, en la que los pilotos han tenido sensaciones positivas, tanto de los ajustes de la Honda RC213V como de los neumáticos de lluvia. Márquez también ha realizado una vuelta con compuestos intermedios, con los que ha logrado su mejor tiempo. Las condiciones de la pista han mejorado hacia el final de la sesión, pero sólo han tenido unos minutos con la pista totalmente seca y los pilotos del equipo Repsol Honda han decidido no volver a rodar.

Tras este primer día, Márquez ha marcado con neumáticos intermedios un mejor tiempo de 1 minuto, 35 segundos y 354 vueltas, en la vuelta 18 de las 20 que ha realizado y Pedrosa ha parado el cronómetro en 1 minuto, 40 segundos y 138 milésimas en la última de las 15 vueltas que ha realizado con neumáticos de lluvia.

Marc Márquez – 12º, 1:35.354, 20 vueltas, 89 km
“El primer día en Australia ha ido bien, pero ha sido difícil por el tiempo que hemos tenido. En las dos primeras salidas hemos probado los neumáticos de lluvia y me he encontrado bastante cómodo, con mucho agarre del neumático trasero. Además, era importante probar la electrónica en estas condiciones, porque es la primera vez que hemos rodado con ella sobre mojado, y ha funcionado bien. También he montado el compuesto intermedio, pero es difícil saber cuándo se puede utilizar. Ha sido una lástima, porque era complicado obtener información; constantemente cambiaban las condiciones de seco a mojado, debido a la lluvia intermitente y al viento. Al final del día ha mejorado un poco, pero hemos preferido no volver a rodar, porque la previsión meteorológica nos indica que mañana mejora”.

Dani Pedrosa – 17º, 1:40.138, 15 vueltas, 68 km
“Hoy ha llovido casi todo el día, especialmente por la mañana, y cuando he visto que el asfalto estaba completamente mojada he salido a rodar. En este circuito normalmente no tenemos estas condiciones, debido al fuerte viento que siempre sopla y seca la pista rápidamente. Las sensaciones han sido buenas y ha sido positivo, porque he podido dar algunas vueltas en estas condiciones para probar al mismo tiempo la moto, la electrónica y los neumáticos. Todo ha sido distinto a lo que teníamos antes, así que tenemos que ir paso a paso. Me hubiera gustado dar más vueltas en agua, pero al final se ha secado una parte del circuito y la pista no estaba en condiciones de seco ni de mojado. Algunos pilotos han rodado con neumáticos lisos, pero todavía llovía un poco y no han sido unas condiciones fáciles, así que hemos preferido no volver a salir. Mañana, si mejora el tiempo, volveremos a rodar para comprobarlo todo”.