Actualidad

El Mundial llega a Jerez con el Repsol Honda en plena forma

Compartir
29 de abril de 2014

Dos dobletes en las dos últimas carreras sitúan a Márquez y Pedrosa en cabeza del Mundial en su regreso a Europa. Con 2.092 puntos, Dani Pedrosa se convirtió en Argentina en el tercer piloto de la historia con más puntos en la categoría reina del Mundial, tras Valentino Rossi –con 3.897 puntos– y Mick Doohan –con 2.298 puntos–.

El Campeonato del Mundo de Motociclismo llega esta misma semana a Europa procedente de Argentina, donde Marc Márquez ha vuelto a evidenciar un nivel que ha llevado a comparar sus marcas a las de leyendas como Agostini, Rossi, Roberts o Spencer. Secundado por el siempre efectivo Dani Pedrosa, los pilotos del equipo Repsol Honda llegan a un escenario, el Circuito de Jerez, donde ya lograron un doblete hace un año.

Marc Márquez: “Sólo hace unos días del Gran Premio de Argentina y ya estamos camino a España. Tuvimos un fin de semana realmente bueno, sumando otros 25 puntos muy importantes, pero ahora vamos a Jerez y sé que Dani [Pedrosa] y Jorge [Lorenzo] están muy fuertes. El público y el ambiente son muy especiales y te dan una motivación adicional para rendir al máximo nivel. Después de tres carreras muy lejos, será bonito volver a Europa y tener algunas carreras “normales”, así que intentaré relajarme un poco y prepararme para el primer entrenamiento libre del viernes”.

Dani Pedrosa: “Ha sido un buen fin de semana en Argentina, pese a que me hubiera gustado estar en la lucha por la victoria. Pero disfruté mucho la carrera y la pista. Ahora no hay descanso y este fin de semana tenemos carrera en Jerez. Es uno de mis circuitos favoritos del calendario, disfruto mucho viendo a todos aficionados y compitiendo en España después de tres carreras fuera. Como siempre, empezaremos trabajando duro desde el viernes y espero seguir con la misma inercia que tuvimos en Argentina”.