Actualidad

El Repsol Honda, a pasar página en Malasia

Compartir
21 de octubre de 2014

Penúltima carrera del año en el Circuito de Sepang, donde Pedrosa y Márquez lograron un doblete la temporada pasada.

La gira transoceánica del Mundial de Motociclismo llega a su última parada este fin de semana. El Gran Premio de Malasia, penúltima cita del año antes del fin de fiesta en Valencia, presenta la mejor oportunidad de dejar atrás el chasco australiano. Márquez y Pedrosa se fueron de allí con las manos vacías y en Sepang contarán con unas condiciones totalmente distintas, en las que hace un año protagonizaron un doblete. Ambos cuentan con sus propios alicientes: Márquez, igualar el récord de victorias de Doohan, y Pedrosa, reengancharse en la lucha por el subcampeonato.

Marc Márquez: “Fue una pena lo que pasó en Australia, pero de todas formas, estaba probando una táctica distinta y tengo la suerte de hacerlo con el campeonato ya ganado. Camino a Malasia hemos estado en Yakarta para un evento de Honda, y pilotar allí la MotoGP por primera vez ha sido una bonita experiencia. El circuito de Sepang me gusta y la Honda funcionó bien allí el año pasado; Dani [Pedrosa] hizo primero y yo segundo. Encontrar la mejor puesta a punto será muy importante, especialmente en las frenadas, así que tendremos que trabajar duro el sábado y el domingo para preparar la carrera”.

Dani Pedrosa: “Estoy contento de dejar Phillip Island atrás y concentrarme en la carrera de este fin de semana en Malasia. Es una pista que todos conocemos muy bien y será muy exigente físicamente, como siempre, debido al clima. El trazado tiene un poco de todo, curvas lentas y rápidas, frenadas fuertes y rectas largas. Esperemos que podamos conseguir una buena puesta a punto que nos permita tener la mejor opción en la carrera del domingo, para volver a estar en la lucha por el subcampeonato”.