Actualidad

El Repsol Honda, a seguir liderando en Brno

Compartir
12 de agosto de 2014

Marc Márquez y Dani Pedrosa vuelven a la competición esta misma semana en el histórico circuito de Brno. Rins y Márquez intentarán reducir distancias en la general.

El Campeonato del Mundo de Motociclismo no da tregua y, tras el parón veraniego, el Mundial encadena dos pruebas consecutivas. Superado el GP de Indianápolis, la undécima carrera de la temporada se disputará este fin de semana en la República Checa. Marc Márquez intentará prolongar su histórica racha en Brno. Tras conseguir 10 victorias en 10 carreras ‒algo que nadie había hecho desde que lo consiguiera Mick Doohan en 1997‒, el ilerdense volverá a una pista en la que ostenta el récord del circuito tras su visita en 2013. Su compañero de box, Dani Pedrosa, que le secunda en la clasificación general del Mundial, regresa a un trazado en el que ha obtenido la victoria en las tres categorías del Mundial.

Los pilotos Repsol de Moto3 también quieren volver a luchar por las plazas de honor, como sucedió en la disputada carrera de Indianápolis del pasado fin de semana. Álex Márquez, tercero en la general y Álex Rins, quinto, tratarán de retomar la senda del podio para reducir distancias en su persecución al liderato de la categoría. Y lo harán en una pista en la que Álex Rins se adjudicó la pole position en 2013, al firmar la actual vuelta rápida del circuito.

Marc Márquez: “¡No hemos parado! Después de la carrera del domingo tuvimos una divertida cena con el equipo y ayer estuvimos viajando todo el día hacia Europa. Brno no es uno de mis circuitos favoritos, pero allí he tenido buenos resultados anteriormente. Hace un mes hicimos un test y, aunque había poco agarre, espero que algunos de los datos que obtuvimos nos ayuden. Todos saben que las Yamaha siempre han sido muy competitivas en esta pista, así que tendremos que trabajar duro desde el viernes para tener el máximo de posibilidades el domingo”.

Dani Pedrosa: “Brno es un circuito que realmente me gusta, normalmente se me da bien. Estoy deseando estar allí y recuperar las sensaciones sobre la moto, ya que en Indianápolis no nos fue del todo bien. Espero poder aprovechar las buenas impresiones que tuvimos cuando hicimos el test antes del parón veraniego; la configuración que encontramos entonces nos ayudará a intentar conseguir buenos resultados”.