Actualidad

El Repsol Honda aterriza pletórico en el circuito de Le Mans

Compartir
13 de mayo de 2014

Márquez y Pedrosa llegan a Francia al frente del Mundial y siendo los únicos pilotos de MotoGP que no han bajado del podio en 2014. El FIM CEV Repsol acompaña al Mundial y celebrará la segunda cita del año el sábado ‒sólo para la categoría de Moto3

Gracias al brillante inicio de la temporada protagonizado por los pilotos del equipo Repsol Honda, Márquez y Pedrosa llegan a la quinta prueba del Campeonato del Mundo encabezando la clasificación general del Mundial de MotoGP. El actual Campeón del Mundo ha firmado un inmejorable inicio de campaña, consiguiendo de manera incontestable un pleno de victorias y poles en las cuatro pruebas disputadas. Dani Pedrosa, segundo en la general a 28 puntos, va a la zaga de su compañero de equipo y ambos se mantienen como los únicos pilotos que han subido al podio en todas las pruebas de esta temporada.

En el marco del Gran Premio de Francia, el FIM CEV Repsol cruzará las fronteras en la primera de las dos pruebas que esta temporada disputará fuera de España. Más antesala del Mundial que nunca, el certamen celebrará su segunda cita de la temporada ‒sólo en la categoría de Moto3‒ en el mítico trazado de Le Mans. Las dos sesiones cronometradas de la cilindrada pequeña se disputarán el viernes y la carrera, el sábado a las 16:30h, hora peninsular española.

Marc Márquez: “Después de otro fin de semana fantástico en Jerez y una positiva jornada de pruebas el lunes pasado, ahora vamos a Le Mans. Nunca sabes qué tiempo hará allí, así que es importante empezar fuertes desde el primer entrenamiento libre. El año pasado tuvimos nuestra primera carrera en mojado y realmente aprendí mucho, pero espero que este año se mantenga seco. Sabemos que Dani [Pedrosa], Jorge [Lorenzo] y Valentino [Rossi] volverán con fuerza a por nosotros, pero seguiremos concentrados en nuestro propio plan de trabajo, como siempre, y lucharemos por la victoria o al menos por importantes puntos para el campeonato”.

Dani Pedrosa: “Disfruté del fin de semana en Jerez y la pelea del final con Valentino [Rossi] fue muy divertida. Después del entrenamiento del lunes tuve algunas molestias en el antebrazo derecho. El martes por la mañana fui a ver al Dr. Mir y me recomendó operarme inmediatamente. Seguimos su consejo y parece que se está curando bien, pero supongo que no lo sabré hasta que vuelva a subirme a la moto el viernes en el primer entrenamiento libre. Gané por primera vez en Le Mans en MotoGP el año pasado en una carrera muy dura. Me gusta mucho el circuito y he conseguido buenos resultados en el pasado, pero siempre tenemos que estar atentos al tiempo. Las pruebas en Jerez fueron útiles y confirmamos algunas sensaciones; ahora tenemos que ver si podemos trasladarlas a la pista este fin de semana”.

¿Qué recuerdos guarda Dani Pedrosa del Circuito de Le Mans?