Actualidad

El Team Estrella Galicia 0,0 a examen

Compartir
29 de julio de 2013

Álex Rins y Álex Márquez puntúan sus actuaciones en las ocho pruebas mundialistas disputadas hasta el momento. Emilio Alzamora también valora a sus pupilos tras repasar sus resultados de la temporada.

Después de los buenos resultados obtenidos por los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 en la primera mitad de la temporada, la categoría de Moto3 se ha tomado un respiro veraniego y regresará a la acción el 16 de agosto en Indianápolis. Llegados al ecuador del Mundial, Álex Rins y Álex Márquez hacen un repaso de las ocho pruebas ya disputadas y puntúan sus actuaciones sobre los diferentes circuitos, para obtener su nota media hasta este punto del campeonato. Emilio Alzamora también ha echado la vista atrás para hacer un resumen de lo conseguido hasta ahora por sus dos pupilos.

Gran Premio de Catar – Rins 3º y Márquez 4º:

Empieza la temporada y Rins se alza con el primer podio del año. Apretada lucha bajo los focos del Circuito de Losail entre Salom, Viñales y Rins, que coparon el podio en ese mismo orden. Les siguió Álex Márquez, que fue cuarto y batalló hasta la última curva por las posiciones de honor en un trazado nuevo para él.

Nota puesta por Rins → 8
Nota puesta por Márquez → 9

Gran Premio de las Américas – 1º Rins y Márquez caída:

Cara y cruz para el Team Estrella Galicia 0,0 en el recién estrenado trazado de Austin. Primera victoria mundialista para Álex Rins y caída para Álex Márquez. Con el barcelonés líder y el de Cervera en una positiva quinta posición, la prueba se vio interrumpida par la caída de otro piloto. En una segunda manga a cinco vueltas, Rins se volvió a imponer y Márquez, con una mala elección de neumático, no logró finalizar la prueba al sufrir una caída.

Nota puesta por Rins → 10
Nota puesta por Márquez → 6

Gran Premio de Jerez – Rins caída y Márquez 23º:

Gran Premio sin fortuna para los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0. Buenos entrenamientos de Rins que partía desde la pole, pero se vio sin recompensa tras una caída en la décima vuelta. Márquez, retrasado en los entrenamientos, protagonizó una buena salida pero se fue al suelo después de un toque con otro piloto en el primer giro. El debutante en la categoría pudo reincorporarse y finalizó vigesimotercero.

Nota puesta por Rins → 5
Nota puesta por Márquez → 3

Gran Premio de Francia – Rins 2º y Márquez 5º:

Nuevo podio para Álex Rins, que finaliza segundo por detrás de Viñales. El barcelonés luchó por la victoria hasta el final y supo aguantar bajo la lluvia de Le Mans la presión de los pilotos de detrás. Álex Márquez debutó en Francia y volvió a rodar con el grupo de delante en la primera parte de la carrera. Tras un susto, perdió contacto con el grupo pero pudo cruzar la línea de meta en quinto lugar.

Nota puesta por Rins → 8
Nota puesta por Márquez → 7’5

Gran Premio de Italia – 2º y 5º:

Ambos pilotos estuvieron en el grupo de cabeza hasta el último giro en una de las pruebas más ajustadas hasta el momento. En la última curva Álex Rins se fue largo, se alejó de la estela de Luis Salom y no pudo intentar el adelantamiento por rebufo en la larga recta italiana. Álex Márquez, que aspiró al podio hasta la última curva, terminó quinto, a menos de un segundo del ganador.

Nota puesta por Rins → 8
Nota puesta por Márquez → 8’5

Gran Premio de Catalunya – Rins 2º y Márquez 4º:

Inicio de carrera en pelotón hasta que Rins pudo alejarse junto a Salom y Viñales. Prueba de resistencia y desgaste, que finalizó con el pupilo de Emilio Alzamora en segunda posición. Su compañero, Álex Márquez, se sintió cómodo desde el principio en un circuito que conoce a la perfección. Pudo mantener durante gran parte de la carrera el ritmo del grupo delantero y finalizó cuarto. Sumó 11 puntos y experiencia importante sobre el desgaste de los neumáticos.

Nota puesta por Rins → 9
Nota puesta por Márquez → 8

Gran Premio de Holanda – Rins 3º y Márquez 5º:

Buena salida de Álex Rins, que se colocó segundo y en pocas vueltas primero. Se pudo escapar, pero Viñales le alcanzó. Tras unas vueltas llegaron el resto de pilotos formando un grupo en cabeza, entre ellos Álex Márquez. Adelantamientos sin cesar y un final muy ajustado, que terminó con Rins en segundo lugar y Márquez quinto, a menos de 300 milésimas del podio.

Nota puesta por Rins → 4
Nota puesta por Márquez → 9

Gran Premio de Alemania – Rins 1º y Márquez 5º:

Tras liderar gran parte de la carrera, Rins protagonizó una aferrada lucha junto a Salom por la primera posición durante las últimas vueltas. El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 adelantó al balear en la penúltima curva y se impuso en el Gran Premio de Alemania, consiguiendo su segunda victoria del año. Su compañero Álex Márquez, que debutaba en la pista germana, volvió a realizar una gran carrera cruzando la línea de meta en quinto lugar.

Nota puesta por Rins → 10
Nota puesta por Márquez → 8

 

ALEX RINS:

Segundo año en Moto3
3º en la general: 142 puntos
7 podios: 2 victorias [Gran Premio de las Américas y Alemania], 3 segundos [Gran Premio de Francia, Italia y Catalunya], 2 terceros [Gran Premio de Catar y Holanda]
3 poles: Austin, Jerez y Sachsenring
70 vueltas como líder de carrera en 8 pruebas
Marcó la vuelta rápida en Jerez
Posee la mejor pole de Moto3 del Circuito de Jerez
3.131 km recorridos en 8 grandes premios

Nota final: 7.75

ALEX MÁRQUEZ:

Debutante en Moto3
5º en la general: 70 puntos
De 8 pruebas en 6 ha quedado entre los cinco mejores [Gran Premio de Catar, Francia, Italia, Catalunya, Holanda y Alemania]
7 vueltas como líder de carrera en 8 pruebas en su año de debut
Marcó la máxima velocidad en Le Mans: 215,6 km.
Rookie provisional de la categoría
3.271 km recorridos en 8 grandes premios

Nota final: 7,4

 

La valoración de Emilio Alzamora

“Los dos se merecen un excelente”

“Álex Rins está cumpliendo todas las expectativas marcadas para este año. Al ser su segunda temporada lo único que le falta es un pelín más de experiencia, que la irá ganando durante los grandes premios que faltan. En ocho carreras, siete podios es una media muy buena, dos de los cuales son victorias. En esta primera parte del campeonato, él y el equipo han creado un tándem que cuenta con el aprendizaje del año pasado y están siguiendo una buena línea de trabajo. Así que la conclusión hasta el momento es excelente.

Álex Márquez ha sido la sorpresa del equipo, ya que de Rins podíamos esperar que estuviera delante dado su año de experiencia. La rápida adaptación y la evolución desde el inicio del Mundial hasta ahora de Márquez han sido sorprendentes. Sabíamos que lo podía hacer bien, pero hay que tener en cuenta el nivel de exigencia del Mundial y también el hecho de que hay muchos circuitos que no conoce. Consideramos que lo que está consiguiendo es muy difícil para un novato en la categoría. Por eso también le doy un excelente porque desde Catar ya se unió al grupo en cabeza. A excepción de Jerez, donde no estuvimos del todo acertados, pero es como se aprende. También sumó experiencia en Catalunya, al cambiar la metodología de trabajo y se esforzó más aún si cabe. En resumen, ha dado un gran paso hacia delante y lo está haciendo muy bien”.