Actualidad

El Team Estrella Galicia 0,0 afronta la última cita del triplete

Compartir
19 de octubre de 2015

Jorge Navarro, tras gestionar de manera brillante la caótica carrera en Phillip Island, pone rumbo a Malasia para disputar la penúltima prueba de campeonato. Fabio Quartararo será baja en este gran premio.

El piloto Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro, vuela esta semana junto al resto del equipo a Malasia para disputar la decimoséptima prueba puntuable del Mundial de Motociclismo, en la menor de las categorías.

El valenciano consiguió, tras una difícil carrera en el rápido trazado de Phillip Island, cruzar la línea de meta en cuarta posición, lo que le llevó a sumar 13 puntos en su casillero y mantenerse octavo en la general. Tras el buen trabajo realizado junto a su equipo técnico durante todo el fin de semana, el pupilo de Emilio Alzamora tuvo firmes opciones de estar en el podio, llegando a liderar el grupo delantero en su lucha por conseguir la victoria en los últimos compases de la carrera.

Por otro lado, Fabio Quartararo, tras retirarse del warm up del Gran Premio de Australia debido al dolor que le provocaba la lesión en su tobillo derecho, ha viajado de vuelta a España, donde trabajará para recuperarse. El equipo confirmará en los próximos días, qué piloto sustituirá al galo en el Gran Premio de Malasia, que dará comienzo el viernes de esta misma semana.

Jorge Navarro – 8º en la Clasificación General con 121 puntos
“Prefiero pilotar en condiciones calurosas, más que de frío”

“El Gran Premio de Malasia es la última carrera de la gira transoceánica y creo que llegamos fuertes allí después de los dos podios consecutivos –en MotorLand Aragón y en Motegi–, y tras haberlo rozado en Phillip Island. Espero adaptarme rápido al circuito y pelear en carrera de nuevo en el grupo de cabeza. Debido al alto grado de humedad que hay en Malasia, es muy importante estar bien hidratado en todo momento para no tener ningún bajón y dentro de mi plan de entrenamiento ya contemplamos rendir bien en este tipo de condiciones. Además, prefiero pilotar en condiciones calurosas, más que de frío. El Circuito Internacional de Sepang tiene curvas enlazadas y un par de frenadas muy fuertes; creo que la Honda tendrá muy buen comportamiento en este trazado. El objetivo para la carrera del GP de Malasia será seguir aprendiendo y mejorando”.