Actualidad

El Team Estrella Galicia 0,0 llega a Le Mans con una Honda mejorada

Compartir
14 de mayo de 2014

2014 Monlau Team 05 Le Mans GPÁlex Rins y Álex Márquez rodaron la semana pasada en el trazado aragonés, donde trabajaron en la mejora del chasis y la electrónica de la Honda.

Tras realizar entrenamientos privados en el circuito aragonés durante los días 8 y 9 de mayo, los pupilos de Emilio Alzamora se sienten preparados para disputar la siguiente carrera del calendario, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Circuito de Le Mans.

Pilotos y equipo han dado un paso más en el desarrollo de sus Honda NSF250RW y llegan con las últimas mejoras implantadas para afrontar la quinta prueba del campeonato, en un trazado donde el año pasado Álex Rins hizo podio –segunda posición- y Álex Márquez terminó quinto.

Tras las cuatro primeras carreras de la temporada disputadas, Rins ocupa la cuarta posición en la clasificación general con 51 puntos –a 28 del líder Miller-, y su compañero Márquez le sigue en quinta posición con 49 puntos.

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia arrancará el viernes a las 9:00h, hora peninsular española.

Álex Rins
“Afrontamos el Gran Premio de Francia con muchas ganas de hacerlo bien. Sabemos que hasta Jerez íbamos un poco a remolque del líder del Mundial, Jack Miller. Después de los entrenamientos de la semana pasada en Aragón, intentaremos estar un poco más cerca o incluso por delante de él, que es lo importante. Viendo los resultados de estas pruebas, estamos más motivados”.

Álex Márquez
“Le Mans es un circuito un poco peculiar. Creo que nos podemos adaptar bien allí. Tendremos suerte si la climatología nos acompaña durante todo el fin de semana, porque normalmente algún día suele llover. Esperemos que no sea el caso y así podamos poner la moto a punto y encontrar la línea correcta. El año pasado logré allí un quinto lugar y es un trazado que nos puede ir bien tanto a mí como a la moto, de modo que intentaremos desde el primer entrenamiento conseguir una buena puesta a punto”.