Actualidad

El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 se marcha de Argentina sin recompensa a un esforzado trabajo

Compartir
31 de marzo de 2019

Alonso López realiza una constante remontada, pero queda fuera de carrera al ser arrollado por otro piloto. La caída del Sergio García Dols durante el ‘warm up’ le impide tomar la salida en su debut mundialista.

 
  Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 han disputado este domingo el Gran Premio de la República Argentina en el Circuito de Termas de Río Hondo. A pesar del cielo cubierto y una elevada humedad en el ambiente, la carrera se ha disputado finalmente sobre asfalto seco.
 
  El rookie Sergio García Dols ha sufrido una fuerte caída en el warm up con resultado de una ligera conmoción cerebral que le ha impedido culminar su estreno en el Campeonato del Mundo, tras haber cumplido la edad mínima hace sólo unos días.
 
  La prometedora remontada de Alonso López acaba con una caída cuando quedaban nueve vueltas para el final de una carrera vencida por Jaume Masiá.
 
  La tercera ronda del Campeonato del Mundo de Moto3 tendrá lugar en el Gran Premio de Las Américas, trazado de COTA, el próximo 14 de abril.
Alonso
 
 
Alonso López  
No clasificado
 
  Alonso ha firmado el séptimo mejor registro en el warm up   -1’50.296-, a pesar de salir décimo séptimo en parrilla debido al denso tráfico que había encontrado en los momentos decisivos de la sesión clasificatoria del sábado.
 
  En la salida ha perdido una posición, pero a continuación ha recuperado la plaza y comenzado una constante progresión que a nueve vueltas del final le ha situado en octava plaza.
 
  En esa misma vuelta ha recibido el impacto trasero de la montura del piloto John McPhee en la curva 13, por lo que no ha podido evitar sufrir una caída que le ha dejado fuera de carrera. López marcha décimo noveno en el campeonato con 4 puntos.
 
«He ido ganando posiciones, pero he tenido una caída por el fallo de otro piloto»
«Tenía buen ritmo, en el warm up lo había consolidado bastante bien rodando solo y pasando a varios pilotos. En carrera he ido ganando posiciones poco a poco y, cuando me disponía a pasar al séptimo clasificado, he tenido una caída por un fallo de otro piloto y esto ha cortado toda mi progresión. Creo que al final ha sido una cuestión de mala suerte. Espero seguir con esta progresión ascendente que llevamos y volver a estar peleando delante en la carrera de Texas».
Sergio García
 
 
jorge  
No clasificado