Álex Márquez se hace con la victoria en el Gran Premio de Holanda y su compañero de equipo Álex Rins, a pesar de su lesión en el pie izquierdo, termina segundo en un gran fin de semana para el equipo.
“Estamos muy contentos por el rendimiento de las Honda en carrera y por la gran actuación de los dos pilotos”
Emilio Alzamora:«Cuando tus pilotos hacen primero y segundo, qué más se puede pedir, ¿no? Nuestros dos pilotos se han mostrado muy competitivos durante los entrenamientos y Rins, a pesar de la lesión, ha gestionado muy bien el trabajo durante todo el fin de semana. Estamos muy contentos por el rendimiento de las Honda en carrera y por la gran actuación de los dos pilotos. En esta ocasión nuestros rivales han tenido mala suerte; tanto Miller como Fenati se han caído y ha sido una pena. Siempre quieres ganarles en pista, pero creo que la suerte ahora se ha igualado, porque a nosotros nos abandonó en Montmeló con Rins y en Mugello con Álex Márquez. Pero bueno, queda mucho campeonato por delante, ahora toca disfrutar de este gran resultado y seguir muy motivados de cara al próximo Gran Premio de Alemania.»
Álex Rins – 2º a 2.960 seg.
«Este segundo puesto compensa un poco todo lo que hemos sufrido este fin de semana; estoy muy contento. En carrera, cuando iba detrás de Álex [Márquez] y se ha ido fuera de la pista, he podido atraparle, pero no he podido seguirle porque he comenzado a cometer errores en parte porque el dolor del pie no me permitía concentrarme completamente. Más tarde, cuando me ha pasado Miguel Oliveira, me he centrado en estudiar su trazada y finalmente he podido adelantarlo».
Audio // Audio CAT
Álex Márquez – 1º – 38’07.648
«Estoy muy contento por haber conseguido la segunda victoria consecutiva. Ha sido una carrera bastante extraña y me ha costado mucho desde el principio, porque las condiciones de la pista han cambiado bastante respecto a ayer. En las primeras vueltas no rodaba del todo cómodo y era muy fácil caerse. De hecho, he tenido un susto en el primer giro, porque hacía mucho viento y te levantaba la moto. He cometido un error y me ha atrapado Álex [Rins]. A partir de media carrera he mejorado y al final me sentía muy cómodo. Sabía que podía aguantar el ritmo que llevábamos y cuando he visto que me estaba escapando, he tratado de mantener la concentración. Estoy muy contento también por el equipo y por Honda, porque están haciendo un gran trabajo».
Audio // Audio CAT