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El Team Estrella Galicia 0,0 viaja a Japón, el primer destino del triplete

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5 de octubre de 2015

_GH24489Pilotos y equipo ponen rumbo a Japón, donde tendrá lugar la primera de las tres citas de la gira por Asia y Oceanía. Fabio Quartararo viajará al Circuito de Motegui donde pasará la revisión médica que determinará si puede salir a pista para disputar los primeros libres el próximo viernes.

Tras su paso por España, ahora el Mundial de Motociclismo entra en la recta final y pone rumbo a Japón para iniciar la gira por Asia y Oceanía. En tres semanas consecutivas se disputarán tres carreras: en Motegi, Phillip Island y Sepang.

El piloto Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro, encara muy motivado las cuatro últimas carreras del calendario tras haberse subido al segundo cajón del podio en el Circuito de MotorLand Aragón, después de una peleada carrera en la que luchó hasta el final por los puestos de honor, a pesar de haber sufrido una fuerte caída durante el warm up que le hizo salir a carrera con el hombro dolorido.

Su compañero de equipo, Fabio Quartararo, ya más recuperado de su lesión en el pie derecho tras la intensa rehabilitación a la que se ha sometido en las últimas semanas para llegar en las mejores condiciones al Gran Premio de Japón, tendrá que esperar a que los médicos del circuito le den el visto bueno para poder tomar parte en los primeros libres del viernes, en un circuito que, además, es nuevo para él.

El Team Estrella Galicia 0,0 aterriza en un circuito donde ha obtenido dos victorias consecutivas de la mano del leridano Álex Márquez; y donde, además, el pupilo de Emilio Alzamora consiguió el récord del circuito (1 minuto 57 segundos y 112 milésimas) la temporada pasada.

Esta experiencia acumulada servirá al equipo técnico del Team Estrella Galicia 0,0 para poner a punto las monturas de Jorge Navarro y Fabio Quartararo de cara a los primeros libres del Gran Premio de Japón, que tendrán lugar el viernes a las 2:00h -hora peninsular española-.

motegi¿Sabías que…?
El Circuito de Twin Ring Motegi fue construido por Honda como laboratorio de pruebas y fue en 1999 cuando comenzaron a disputarse carreras del Mundial de Motociclismo. El Circuito de Twin Ring Motegi está ubicado entre montañas, dentro de un parámetro donde hay un óvalo de 2,5km de inspiración americana, que ha permitido introducir en el país nipón también competiciones automovilísticas.

El circuito “de casa” de Honda tiene una recta de bajada muy pronunciada que hace que sea un trazado complicado y muy completo a nivel técnico; tiene 4.8 km de longitud, 6 curvas de izquierda y 8 de derecha.

Uno de los datos más importantes para los amantes del motor es, sin duda, que dentro del recinto del circuito se encuentra uno de los museos más emblemáticos del mundo del motor: el Museo Honda; que exhibe de manera permanente motos y coches de competición de todas las épocas.

Fabio Quartararo: 8º en la Clasificación General con 92 puntos

“Hemos trabajado intensamente en mi recuperación para llegar en las mejores condiciones a Japón”

“Motegi es un circuito que no conozco pero que, por lo que he visto en vídeos y jugando a la videoconsola, me gusta bastante por sus fueres frenadas. El circuito no parece muy complicado, pero es bastante técnico.

Físicamente no estoy al cien por cien, hemos trabajado intensamente en mi recuperación para llegar en las mejores condiciones a Japón, pero aún me cuesta apoyar el pie y tengo poca fuerza. Viajaré a Motegi y allí los médicos me dirán si estoy en condiciones de salir a pista. Intentaré llegar a la carrera sin dolor; sabemos que no estamos en condiciones de luchar por estar en el podio, pero intentaremos terminar la carrera y no forzar demasiado para poder participar también en el Gran Premio de Malasia y en el de Australia”.

Jorge Navarro:   9º en la Clasificación General con 92 puntos

“En Aragón por fin me subí al podio y esto nos ayuda a llegar con aún más fuerza a Japón”

“Llegamos a un circuito donde ya rodé el año pasado y que me gustó mucho. Tuve buenas sensaciones, aunque fue una lástima no poder terminar la carrera porque, después de 11 vueltas, hubo un toque con otro piloto y no me clasifiqué; pero este año llego al Gran Premio de Japón en unas condiciones totalmente diferentes a las del año pasado, pues venimos de hacer una buena temporada y una buena progresión. Además, en el último gran premio en Aragón por fin me subí al podio y esto nos ayuda a llegar con aún más fuerza a Japón”.