Actualidad

Enea Bastianini logra la ‘pole position’ ante su público

Compartir
9 de septiembre de 2017

El piloto italiano partirá primero en parrilla en el GP de San Marino, con Arón Canet undécimo tras una fuerte caída.

La jornada decisiva de entrenamientos en el Gran Premio de San Marino y de la Rivera de Rímini ha vuelto a contar con una perfecta meteorología. Así, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Enea Bastianini, han salido a pista llenos de motivación, ocupando las dos primeras posiciones de la tercera sesión libre.

Enea Bastianini logró en 2015 la tercera pole position de su palmarés en este mismo circuito, a la que siguió un día después su primera victoria. De vuelta a la acción esta mañana en Misano, Bastianini ha secundado a su compañero de equipo en la lista de tiempos de la FP3. Bastianini también ha aprovechado la tanda para realizar cambios en los reglajes de suspensión. En la sesión clasificatoria ha continuado con su progresión, situándose entre los seis primeros de la tanda cuando ésta ha entrado en sus últimos 15 minutos para realizar un asalto final en el que su tiempo de 1 minuto, 42 segundos y 147 milésimas le ha dado su primera pole position de la temporadala octava de su palmarés en el Campeonato del Mundo.

Arón Canet ha firmado por la mañana el mejor tiempo de la FP3. El piloto valenciano ha pasado gran parte de ésta consultando telemetría, todo ello en busca de una óptima puesta a punto. Ya en la sesión clasificatoria, Canet ha vuelto a dar lo mejor de sí. Sin embargo, a 18 minutos para el final, ha sido autor de una caída en la salida de la rapidísima curva 15. Canet ha sido conducido posteriormente al centro médico del circuito para ser someterse a una rápida revisión médica. Su moto ha sido inmediatamente reparada en su garaje y el piloto ha vuelto a rodar de nuevo con el tiempo justo para realizar una vuelta rápida, que con un registro de 1 minuto, 42 segundos y 697 milésimas le permitirá partir undécimo desde la cuarta línea de parrilla de salida.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 disputarán el warm up en la mañana del domingo a las habituales 8:40h, estando programada la salida de carrera a las 11:00h

#33 Enea Bastianini

1º, 1:42.147, 26 vueltas, 109 km

“Estoy muy contento con esta pole; hemos demostrado que hemos mejorado”

“Estoy muy contento con esta pole porque hemos demostrado que Silverstone no fue un caso aislado, sino que hemos mejorado. Esta es una pista que va bien a mi estilo de pilotaje y, seguramente, eso ha supuesto una ventaja. De todos modos, hoy no era fácil porque había muchos pilotos que iban fuerte, pero las sensaciones con la moto han sido buenas y esto nos ha permitido rodar con un buen ritmo. Las condiciones cambian continuamente, mañana creo que han pronosticado lluvia, así que ya veremos qué pasa. De ser así, tendremos que trabajar para encontrar un set-up bueno para esas condiciones. Estoy contento con la pole, aunque me importa más hacer una buena carrera mañana”.

#44 Arón Canet

11º, 1:47.697, +0.550, 25 vueltas, 105 km

“Tenemos un buen ritmo y podemos luchar por la carrera”

“Estoy contento, ya que las conclusiones son positivas, tanto con el neumático blando como con el compuesto intermedio. He sido rápido, consistente y he rodado sólo, sin necesidad de otras referencias. En la FP3 hemos sido los más rápidos con un 42.4. Creía que teníamos todavía un pequeño margen para mejorar en la clasificatoria. Sin embargo, he tenido una caída por querer acelerar demasiado pronto saliendo de la curva 15. Después, el equipo ha podido reparar la moto a tiempo, algo que me gustaría agradecerles especialmente. Lo veía imposible porque estaba destrozada. Finalmente he podido dar una vuelta, venía rodando rápido, como para estar entre los cinco primeros, pero he cometido un mínimo error en la curva 14 y he perdido un par de décimas. Creo que para mañana tenemos un buen ritmo y podemos estar luchando por la carrera”.