Actualidad

El equipo Estrella Galicia 0,0 finaliza el test privado de Moto3 en MotorLand Aragón

Compartir
17 de junio de 2017

Arón Canet y Enea Bastianini completan un entrenamiento de dos días antes de competir en el GP de Holanda.

Pese al intenso calor del jueves y el viernes, con temperaturas en torno a 37 ºC, los pilotos de la formación Estrella Galicia 0,0 de Moto3, el equipo técnico de Monlau Repsol Technical School y de Honda han llevado adelante un entrenamiento privado en el Circuito de MotorLand Aragón de forma satisfactoria, evaluando componentes de nuevo desarrollo suministrados por Honda y encaminados a ofrecer distintas soluciones de puesta a punto para la NSF250RW.

Continuando la buena progresión que ambos pilotos vienen experimentado en los últimos grandes premios, en los que han estado constantemente luchando en el grupo de cabeza, Bastianini y Canet han logrado mejoras en el comportamiento de la parte ciclo y probado diferentes configuraciones de chasis, recabando una valiosa información de cara a las carreras que quedan por disputar esta temporada.

Durante las ocho horas de actividad en pista cada día (de 9:00h a 17:00h), Arón Canet ocupaba su tiempo refinando la puesta a punto sobre su montura para completar un total de 146 vueltas al trazado aragonés. Su compañero de equipo, Enea Bastianini, empleaba cada jornada en idéntico propósito, sumando 126 giros con positivas conclusiones tras un entrenamiento que registraba hasta 55 ºC de temperatura sobre el asfalto de MotorLand.

Enea Bastianini 126 vueltas, 668 Km 

«Hemos encontrado soluciones que me han ayudado muchísimo»

«Estas dos jornadas de test han ido muy bien. Ha hecho muchísimo calor, incluso hasta última hora de la tarde. Aun así hemos podido dar muchas vueltas, sobre todo el primer día. Hemos encontrado soluciones que me han ayudado muchísimo. También hemos probado otras soluciones que no han ido bien pero nos han ayudado a confirmar cuál es el camino a seguir. Hemos hecho un buen trabajo con los técnicos japoneses que han estado aquí. Estamos preparados para Assen y seguramente en esta carrera podremos progresar más rápido que en carreras anteriores».

Arón Canet 146 vueltas, 774 Km

“Hemos puesto la moto a punto de cara a la próxima carrera en Holanda. Creo que seremos competitivos”

“El primer día de test hemos estado probando distintas soluciones de puesta a punto de cara a esta temporada. En pista la temperatura ha sido muy alta, pero hemos sido capaces de rodar a muy buen ritmo y llevarme una vuelta de referencia realmente rápida pensando en el gran premio que se disputará sobre este mismo trazado en septiembre. También hemos trabajado buscando reglajes alternativos para el tren trasero, ya que este apartado nos dio algunos problemas en la pasada carrera en Barcelona. He mejorado, ya que podía emplear el freno trasero mejor para parar la moto. Al mismo tiempo, hemos mejorado en el tren delantero. Hemos puesto la moto a punto de cara a la próxima carrera en Holanda. Creo que seremos competitivos”.