Actualidad

Estrella Galicia 0,0 brilla en Madrid

Compartir
7 de marzo de 2016

12828353_1036675259711680_7908894592869368086_o

La cervecera gallega ha hecho su puesta de largo esta mañana en el emblemático edificio del Matadero de Madrid, donde junto a Monlau Repsol Technical School y Marc VDS  consolida este proyecto un año más, en el que la superación, la constancia y el esfuerzo se presentan como los principales valores para 2016. El equipo plantea nuevos retos, pero con los valores deportivos y educativos de siempre compitiendo con 13 pilotos en 5 campeonatos diferentes.

Antes de poner rumbo a Catar y de que empiece la temporada de CEV y del FIM CEV los pilotos Estrella Galicia 0,0 se han dado cita en la capital española para presentar las monturas con las que competirán este año.

La pasada temporada empezábamos un proyecto muy ambicioso, que ampliaba la estructura de Estrella Galicia 0,0 en el motor, buscando la formación de pilotos desde la base hasta MotoGP. Este 2016, en vista del éxito logrado en los distintos campeonatos, hemos continuado creciendo en la misma línea: apostando por el School y el Junior Team una vez más. Este año, Brian David, Joshua Bauer, Sergio García y Miguel Parra formarán el cuarteto que competirá en el Campeonato de España de Velocidad bajo los colores del Estrella Galicia 0,0, mientras que Jaume Masià, Alonso López y Jeremy Alcoba lo harán en el Mundial Junior del FIM CEV.

En las tres categorías mundialistas, el equipo presenta nuevas caras: Jack Miller en MotoGP, Franco Morbidelli en Moto2 y Arón Canet en Moto3. Alex Márquez y Jorge Navarro repiten categoría y Tito Rabat da el salto a la categoría reina.

El Campeonato del Mundo de Motociclismo dará el pistoletazo de salida el domingo 20 de marzo bajo los focos del Circuito de Losail (Catar), donde el Team Estrella Galicia 0,0 comenzará su andadura por el 2016: El sexto Mundial para la familia cervecera.

Pilotos Mundial de Moto GP

Tito Rabat / Team Estrella Galicia Marc VDS / MotoGP:
“Estoy muy contento de poder estar aquí otro año más, al lado de esta gran familia, y estoy deseando que empiece ya al campeonato y de coger otra vez el ritmo. Este año he dado el salto a MotoGP, y al principio me sorprendió mucho cómo corría la moto. Cada vez me siento más cómodo, este será un año de adaptación, y lo que voy a buscar es coger el truco a la categoría y aprender”.

Jack Miller / Team Estrella Galicia Marc VDS / MotoGP:
“Estoy muy feliz de estar aquí con este gran equipo en el que todos me han recibido con los brazos abiertos. Hoy en la presentación lo hemos pasado todos muy bien y ha marcado el inicio de esta nueva aventura. Por el momento es difícil hablar de objetivos. Estamos trabajando duro con el equipo para mejorar la moto y, a nivel personal, yo también estoy trabajando. Ahora toca esperar a la primera carrera para ver dónde nos encontramos y hasta dónde podemos llegar. Aunque sin duda daremos lo mejor de nosotros”.

Álex Márquez / Team Estrella Galicia Marc VDS / Moto2:
“Formó parte de la familia Estrella Galicia 0,0 desde 2012 y con ellos hemos conseguido grandes éxitos, por lo que estoy muy contento de poder seguir un año más con ellos contando con su apoyo. En dos semanas ya estaremos en Catar, en una nueva temporada que comienza hoy aquí con la presentación del equipo y que estoy seguro de que irá bien. Este año tenemos que intentar disfrutar un poco más encima de la moto, que es lo que quizá nos faltó el año pasado. Me quiero olvidar de la presión e ir carrera a carrera, disfrutando, y creo que si nos concentramos a final de año podremos lograr grandes cosas”.

Franco Morbidelli / Team Estrella Galicia Marc VDS / Moto2:
“Estoy muy contento de estar aquí en la presentación de mi nuevo equipo: el Team Estrella Galicia 0,0 – Marc VDS. La pretemporada ha ido bien y estamos preparados para empezar en Qatar. Me siento con mucha confianza con la moto y estoy seguro de que será un gran año”.

Jorge Navarro / Team Estrella Galicia 0,0 / Moto3:
“Formar parte del Team Estrella Galicia 0,0 es una gran oportunidad. Saber que si haces bien tu trabajo y te esfuerzas, tienes un camino marcado y una escalera para ir subiendo de categoría da mucha tranquilidad y confianza. Ahora estamos en el primer escalón, Moto3, y si todo va bien tendré la oportunidad de subir a Moto2, algo que también es una gran motivación.

La temporada pasada experimenté una buena progresión y terminamos con un gran final: siendo “rookie del año”. El objetivo para este año es consolidar esta progresión y seguir hacia delante, intentando estar cada domingo de carrera en el grupo de cabeza y luchando por la victoria”.

Arón Canet / Team Estrella Galicia 0,0 / Moto3:
“Estar hoy aquí formando parte del Estrella Galicia 0,0 es una satisfacción para mí. En mi paso por el FIM CEV ya competí con esta gran familia en el Junior Team y lo bonito de esta estructura es que, desde el principio, vas viendo como poco a poco tienes la posibilidad de ir subiendo escalones. Ahora me encuentro en el primer peldaño del Mundial, donde este año me encontraré con mis rivales del año pasado y pondré todo de mí para intentar lograr el título de Rookie”.

Pilotos del FIM CEV / Junior Team Estrella Galicia 0,0 / Mundial Junior Moto3:

Jaume Masià:
“Formar parte de esta familia es para mí una gran ilusión y, sobre todo, una gran oportunidad para cumplir mi sueño que es llegar al Mundial y ganar. Este año repetimos categoría, pero me lo planteo sin presión. Para mí lo más importante es seguir aprendiendo y disfrutando encima de la moto”.

Jeremy Alcoba:
“En primer lugar, quiero dar las gracias a la familia Estrella Galicia 0,0. Estoy muy contento de poder estar hoy aquí y de formar parte de este equipo.

Este año tenemos nuevos retos. Llegamos al FIM CEV desde el Campeonato de España, por lo que mis objetivos son aprender de la moto con calma e ir buscando mejoras carrera a carrera. Me gustaría empezar entre los diez primeros y terminar el año estando en el grupo de delante”.

Alonso López:
“Estoy muy agradecido a la familia Estrella Galicia 0,0 porque siempre te ayudan a cumplir tus sueños. Este año subimos de categoría y pasaré a competir con el Junior Team, por lo que estoy muy feliz y espero hacerlo muy bien. Al ser mi primer año en este campeonato, mi objetivo es prender mucho”.

Pilotos del CEV / School Team Estrella Galicia 0,0 / Pre-Moto3:

Miguel Parra:
“Formar parte del Estrella Galicia 0,0 es algo muy importante para mí. Ahora estoy en el equipo de la base, pero ver a pilotos como Márquez, Rabat o Miller, que compiten en el Mundial de MotoGP, te  motiva para buscar seguir sus pasos. Esta temporada repito en el CEV con el School Team, por lo que al ser mi segundo año lo cojo con muchas ganas y muy concentrado para que en el momento de la carrera todo esté preparado y así, poder luchar por el título”.

Sergio García:
“Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que Estrella Galicia 0,0 nos da a los jóvenes pilotos, que siempre nos ayuda a cumplir nuestros sueños. Así que este año voy a hacer todo lo que pueda para hacerlo lo mejor posible”.

Brian David:
“Estoy muy feliz por formar parte de esta gran familia. Este será mi primer año en el Campeonato de España y voy a dar lo mejor de mí junto al equipo en cada carrera. Sé que va a ser difícil, pero buscaré divertirme, que al fin y al cabo es lo más importante”.

Joshua Bauer:
“Estoy muy contento por la oportunidad que me han dado de poder competir este año con el School Team Estrella Galicia 0,0 y también muy emocionado al pensar en la temporada que está a punto de empezar. Comenzar a trabajar con un equipo de España y más de la mano de Monlau Repsol Technical School, con la gran experiencia que tienen, me motiva mucho”.

Ignacio Rivera / CEO Hijos de Rivera SAU:
“Este año es especial para nosotros porque nuestra empresa cumple 110 años. Nuestro objetivo cuando entramos en el mundo del motor era ser la cerveza más motera y creo que, a día de hoy, lo hemos conseguido al ir de la mano de Monlau Repsol Technical School y de Marc VDS. Hemos podido hacer un proyecto piramidal, igual que el que llevamos a cabo con la cerveza: a fuego lento se van labrando los pilotos. Nos encontramos muy a gusto al estar tan bien rodeados y estamos muy satisfechos de todo lo que estamos consiguiendo, por lo que podemos decir que hemos hecho de un sueño una realidad. Hace 10 años nuestra compañía vendía la mitad de litros que ahora y, desde luego, que el proyecto con MotoGP es la estrella de nuestra esponsorización, y lo que más ha influido en nuestro crecimiento. Espero que en esta temporada brindemos todos juntos por muchos éxitos de nuestros pilotos”.

Marc Van der Straten / Propietario del equipo Marc VDS Racing:
“Hace ya unos años que competimos en el Mundial de MotoGP y nos hace mucha ilusión continuar este proyecto junto a Monlau Repsol Technical School y Estrella Galicia 0,0, ya que el tener a tu alrededor a gente que trabaja tan bien siempre te facilita las cosas. Tengo una larga experiencia en el mundo del motor, sobre todo en las cuatro ruedas. Las motos eran algo nuevo para mí, pero enseguida me sentí como en casa. Me quedé fascinado con el talento de los pilotos y con todo lo que son capaces de hacer. Y lo más importante para mí es que me siento como en una gran familia”.

Emilio Alzamora / Team Principal Team Estrella Galicia 0,0:
“El año pasado, en este mismo escenario, presentamos un proyecto en el que nos unimos dos grandes estructuras como son Monlau Repsol Technical School y Marc VDS para crear un proyecto único, un proyecto piramidal en el cual nuestra principal  ilusión era crear una estructura para ayudar a los jóvenes talentos y a los pilotos más consagrados. Ahora, en perspectiva, creo que podemos ver los frutos obtenidos de este gran año, en el que hemos trabajado codo con codo.

Este año, los pilotos que darán continuidad al School Team serán Miguel Parra, Sergio García, el brasileño Brian David y el alemán Joshua Bauer. En el Mundial Junior competiremos un año más con Jaume Masià, en quien tenemos muchas esperanzas puestas, también con Alonso López, vigente campeón del CEV, y Jeremy Alcoba. Todo este proyecto de formación tiene su guinda en la categoría de Moto3 del Mundial de MotoGP, donde este año tenemos todas nuestras esperanzas puestas en Jorge Navarro, que ha demostrado estar muy fuerte en los IRTA, y también en Arón Canet, con el que estamos  seguros de que irá de menos a más.

En un proyecto como el nuestro, al final, los objetivos no pueden ser otros que la formación de los pilotos y la lucha por los tres campeonatos”.

Jordi Arquer / Team Manager Team Estrella 0,0 (Moto3):
“Desde Monlau Repsol Technical School llevamos a cabo un gran proyecto piramidal, el cual arranca con el School y el Junior Team, con los que trabajamos con mucho esfuerzo para que los pilotos que los integran lleguen bien preparados al Mundial. Con ellos seguimos el mismo método que con los mundialistas, por lo que cuando dan el salto llegan ya rodados.

Arón Canet y Jorge Navarro son dos pilotos que ahora se encuentran en perfiles muy distintos. Navarro el año pasado logró una gran pole en Silverstone y estuvo en el podio cuatro veces. Ahora está más preparado que nunca, tiene experiencia y es un ejemplo de sacrificio y trabajo. Por eso, sin duda este año es un claro candidato al título de Moto3. En cuanto a Arón Canet, todo el equipo confiamos mucho en él. El año pasado ya nos dio muchas alegrías en el Junior Team y este año lucharemos por el título  ‘Rookie del año‘ “.

Michael Bartholemy / Team Principal Marc VDS Racing:
“Estoy muy contento de la fusión entre Monlau Repsol Technical School y Marc VDS. Ahora, después de doce meses trabajando juntos,  puedo decir que estoy contento y que realmente la fusión fue una buena opción. Con VDS competimos en Moto2 y en MotoGP, que es la máxima categoría, por lo que creo que ya no podemos ir más arriba. Llevábamos tiempo pensando en subir a la categoría reina y al final lo logramos. El año pasado con Redding no fue un mal año, pero este año estamos todavía más ilusionados al poder contar con dos motos”.

Pete Benson / Jefe de Mecánicos del Team Estrella Galicia 0,0 – Marc VDS (Moto2):
“Este año contamos en el equipo con dos pilotos muy rápidos: Alex Márquez y Franco Morbidelli. Para el italiano esta será su primera temporada con nosotros, pero aun así el sistema que utilizaremos será el mismo de siempre, buscando ayudar a nuestros pilotos en todo lo que podamos”.