Actualidad

Fabio Quartararo consigue la ‘pole’ y pulveriza el récord de MotorLand Aragón

Compartir
7 de junio de 2014

3cev_M3-1343

Fabio Quartararo consigue la ‘pole’ y pulveriza el récord de MotorLand Aragón
El piloto francés ha batido el mejor registro de la pista durante los entrenamientos de clasificación de la cuarta prueba del FIM CEV Repsol. María Herrera saldrá novena.

1 minuto 58 segundos y 551 milésimas es el nuevo récord del circuito de MotorLand Aragón y ha sido el piloto francés del Junior Team Estrella Galicia 0,0, Fabio Quartararo, quien lo ha conseguido durante la primera sesión cronometrada de hoy. La anterior marca estaba en posesión del piloto del Team Estrella Galicia 0,0, Álex Rins, desde la última visita del Mundial de MotoGP, disputada en el circuito aragonés en septiembre de 2013.

La sesión de la mañana ha sido algo más complicada para María Herrera, que ha encontrado bastante tráfico en la pista y ha concluido novena, con un registro de 2 minutos y 357 milésimas, mejorando su ritmo en nueve décimas desde la última vez que rodó en este circuito.

En la sesión de la tarde, el calor ha sido uno de los protagonistas y los pilotos de Junior Team Estrella Galicia 0,0 han rodado con nueve grados más de temperatura, lo que ha dificultado bajar los tiempos registrados por la mañana. Quartararo ha rodado en 1 minuto, 59 segundos y 934 milésimas, sumando un total de 34 vueltas y 173 km.

En el otro lado del box, María Herrera tampoco ha conseguido mejorar su tiempo de la mañana y ha continuado trabajando en la puesta a punto de su moto, acumulando al final del día un total de 33 giros y 167 Km en las dos sesiones disputadas hoy.
Quartararo saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla de salida y Herrera desde la tercera fila, en novena plaza.

 María Herrera – 6ª a 15.956 segundos
“He salido muy bien y he ganado dos posiciones, pero el grupo en el que me encontraba –formado por Migno, Gardner, Ramírez y Ono– se cerraba al llegar a las curvas y era difícil luchar por mantener la posición. Aún así, en la novena vuelta he conseguido superar a Migno y liderar el grupo. Una vuelta más tarde, en la curva catorce, me han echado un poco para afuera y he perdido posiciones. He visto que el grupo de cabeza nos quedaba muy lejos, así que me he concentrado en luchar en el segundo grupo. Esta sexta posición me hace llegar con mucha motivación a la siguiente prueba en Cataluña”.
Audio

Fabio Quartararo – 1º – 30”08.526
“He hecho una buena salida y he intentado escaparme desde el principio, pero Jorge [Navarro] iba muy fuerte y me ha adelantado ya en la primera vuelta, cuando pasábamos la curva quince. He tenido que luchar, porque intentaba escaparse y me he concentrado en recuperar la distancia, ya que veía que él podía ganar la carrera. Sabía que si conseguía pasarle en la recta antes de la última curva podría ganar. Pero al final he esperado un poco, he hecho una buena última curva y he conseguido superarlo al entrar en meta y ganar. Estoy muy contento con esta victoria”.
Audio // Audio FR